sábado, 7 de mayo de 2011

Heavy Metal


Argumento:Del fabuloso cómic de culto de ciencia-ficción, llega Heavy Metal, una experiencia única. La película combina tres elementos: fantásticos efectos visuales, una fabulosa animación y una extraordinaria banda sonora. Una misteriosa bola verde nos transporta mágicamente a través de una serie de aventuras en el pasado el futuro, y el más allá.

Lo mejor : que fue una de las propuestas mas radicales del cine de animación, centrandose en un cine para adultos, donde la mezcla de estilos era desbordante ( en cada episodio se pueden diferenciar el estilo de cada uno ) ; la puesta en escena en la mayoria de sus episodios, que funciona muy bien cuando se trata de escenas en las que nadie habla centrandose en el poder de la imagen ; la excelente musica de Elmer Bernstein, un autentico tour de force ( en cada episodio, la musica es distinta ) que casa con las imagenes de forma poderosa ( el ultimo capitulo ) ; la originalidad de sus episodios ( ¿ a quien demonios se les ocurrio esto ? ) ; a medida que avanza, mejora la calidad de los capitulos; y ,esto es logico, algunos capitulos que son magnificos y divertidos por si solos ( atención al capitulo divertidisimo de la abducción o el ultimo ).

Lo peor : algunos capitulos no dicen absolutamente nada, y se quedan o en tierra de nadie o desaprovechados ( el primero podia haber estado mucho mejor ; la persecución en la nave espacial no dice nada ;y la del friki que se convierte en heroe termina por ser pesada y mal contada ) ; y que, vista dia de hoy, ha envejecido un poco, a pesar de que se aplaude la radicalidad de su propuesta.

La escena : el vuelo que desemboca en la mujer guerrera ( que no habla nada ) poniendose su armadura.Un momento sencillamente fascinante, donde musica e imagen se fusionan de tal forma, que sencillamente embelesa al espectador.
Pregunta : ¿ nadie le ha dicho nada a Luc Besson por lo de El quintop elemento ? Es que, en serio, el primer capitulo...es la pelicula del director frances.

Resumiendo, Heavy Metal me la esperaba mejor, sinceramente , por que a veces, al excederse y ser consciente de lo friki que es, hay muchos momentos que dejan indiferente, pero a cambio de ello tenemos otros que son sencillamente esplendidos, donde no hace ni falta el uso del dialogo o la palabra.Y en eso es donde mas acierta la radical propuesta : el poder de la imagen ( y musica tambien claro ) por encima de todo.

GENERALIZANDO: bizarrada
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario