martes, 17 de mayo de 2011

El carnaval de las bestias


Argumento:En Japón, un mercenario ( Paul Naschy ) es contratado para el robo de unas joyas, el cual huirá después con ellas a España.

Lo mejor : que nunca sabes que esperar, pues la pelicula está llena de giros argumentales ( un tanto absurdos, eso si ) que al espectador van a pillar por sorpresa ( de repente pasamos de Japon a España ) ; posee un tono malsano que, por momentos, está bastante conseguido ( esa escena sado entre criada y amo... ) ; las risas que te puedes llevar...debido a lo mala que es en muchos momentos; y los ultimos diez minutos, cuando la pelicula se decanta por el genero de terror ( y lo cierto, es que el tema que plantea está bastante bien mostrado ).

Lo peor : los actores, destacando a un Paul Naschy que no se cree absolutamente nada ( se tira tumbado casi todo el film ) ; el ritmo... bastante soporifero y al que cuesta pillarle el puntillo ( y eso que la cinta... nunca sabes por donde te va a sorprender ) ; : y ,a ver... la peli es mala de narices ( solo hace falta ver sus tronchantes, de malos, 20 minutos iniciales ), pero lo cierto es que luego deja un buen poso... pues hasta tiene su encanto, pese a lo mala que es ( los dialogos...no tienen desperdicio alguno ).

La escena : la primera media hora ( por cierto, empieza de forma abrupta, sin mas, dejando al espectador descolocado por completo ), que incluye una persecución por los bosques, que es otra cosa menos intensa.La de risas que me eché ante unos dialogos risibles y ante una dirección...que catalogarla de casposa es quedarse corto
Pregunta : ¿ pero que hace una pelirroja ,mas cantosa que un burro verde, intentando camuflarse entre unos arbustos en la persecución del principio ?

Resumiendo,EL carnaval de las bestias parecen tres peliculas en una, donde no falta la acción, el erotismo ( no podían faltar los desnudos femeninos ardientes por tirarse a Paul Naschy ) y el terror.Que estén realizadas con buen gusto es otro cantar, pero lo cierto es que de tan casposa, me ha dejado una buena huella en mi memoria.

GENERALIZANDO: caspa a la española a tope
Puntuación: 4,5

P.D.: estrenada en 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario