viernes, 6 de mayo de 2011

El samurai sin nombre ( Sword of the stranger )


Argumento:Durante el periodo de guerra entre estados o Sengoku, un ronin llamado Nanashi, que significa "sin nombre", salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha "sellado" su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas. El encargado de perseguir a Kotarou es un hombre llamado Rarou, que pertenece a la organización de origen chino y que esta bajo las ordenes de un anciano llamado Byakuran, aunque, a diferencia de sus compañeros, Rarou no posee un concepto de "Rey" y solo busca luchar contra el más fuerte.

Lo mejor : la excelente puesta en escena, que consigue que olvides que ests viendo una cinta de animación , y donde destaca su sobriedad ( salvo en las maravillosas escenas de lucha ), poniendo especial atención a los silencios ( atencion a la escena del puente ) ; la animación, magnifica ( sobre todo prestando especial atención en los fondos ) ; el mas que correcto guión, que se preocupa de los personajes ; las fantasticas escenas de lucha, verdaderamente fascinantes ( atención al brutal inicio ) y donde la sangre llega al puerto, creanme ; un villano a la altura de lo esperado ; la notable banda sonora, que acompaña muy bien a las imagenes ; y , salvo en algun que otro momento, entretiene que da gusto.

Lo peor : algunas escenas entre el ninja y el samurai quedan un poco ñoñas... pero solo un poco , ademas de que decae un poco el ritmo en estas ultimas ; y que el niño puede resultar un poco irritante.

La escena : el impresionante climax final.Mas de 20 minutos esplendidos.
Pregunta: ¿ por que no hacen una cinta de imagen real con esta historia ?

Resumiendo, El samurai sin nombre es una mas que notable producción animada, que entretiene bastante a base de una buena historia con escenas de acción que te dejan sencillamente sin habla. Su historia parte de una idea sencilla, pero esta tan bien llevada, que da gusto encontrarse con productos asi.

GENERALIZANDO: la animación gana terreno.
Puntuación: 8,5

P.D.: editada directamente en DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario