domingo, 8 de mayo de 2011

Nunca me abandones


Argumento:Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", también llevada al cine por James Ivory en 1993. Kathy ( Carey Mulligan ), Tommy ( Andrew Garfield ) y Ruth ( Keyra Knightley ) pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés, aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se aproximan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.

Lo mejor : el trio protagonista, que realizan unas labores impecables, empezando por una Carey Mulligan que demuestra que es la mejor actriz de su generación ( de sobras mostrada ), pasando por un Andrew Garfield que dibuja muy bien a su personaje y finalizando con una Keyra Knightley que sorprende por su sobriedad ( el cambio que realiza su personaje lo defiende muy bien ) ; la minimalista puesta en escena de Mark Romanek, muy precisa y calculada al milimetro ( quiza por ello es un defecto ) ; la magnficia fotografía , con imagenes bellisimas que nos llevan al estado melancolico de sus personajes ; y la excelente musica de Rachel Portman, que casa al perfección con ls imagenes ( atención a su tema central ).

Lo peor : su frialdad la juega una mala pasada, pues parece que el director marca una especie de distancia que impide que conectemos con lo que uno esta viendo, y puede que sea debido a lo calculado que resulta todo ( tanto, que resulta frio ) ; y, no se si sera de la novela o no, pero lo cierto es que mire con reojo que los protagonistas aceptaran su destino... cuando en la realidad podian haberlo esquivado con una facilidad gigantesca ( ¿ la policia donde está ? ).

La escena : la profesora revelando a sus alumnos el destino que les ha sido concedido.
Pregunta: ¿ los personajes creen que los vigilan continuamente ? Por que en serio, no queda claro por que no escapan.

Resumiendo, Nunca me abandones es un drama muy correcto, con una factura e interpretaciones impecables, pero que peca de una frialdad que impide que conecntes con su historia, que ademas se deja muchos cabos sueltos que el espectador no se termina de creer.Aun asi, bastante interesante.

GENERALIZANDO: drama frio.
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario