lunes, 30 de mayo de 2011

Rabbit Hole


Argumento:La historia sigue a un matrimonio ( Nicole Kidman y Aaron Eckhart ) que está tratando de superar la muerte de su hijo de cuatro años, fallecido en un accidente automovilístico. Adaptación a la gran pantalla de la novela 'Abaire', de David Lindsay, ganadora del Premio Pulitzer en categoría de drama.

Lo mejor : una fantastica Nicole Kidman, que sin duda alguna, se mereció la nominación al Oscar por semejante papel, riquisimo en matices y que la actriz aprovecha hasta el mas minimo detalle ( atención a cuando persigue, avergonzada, al joven ; o los instantes de intensidad dramatica donde, sencillamente, está excelsa ) ; Aaron Eckhart, pese a que su personaje quede por debajo del de Kidman, consigue hacer muy creible a su personaje ( y que resalta, cuando su personaje no puede mas ); el guión, que propone situaciones ( la relación entre las hermanas... puro rencor ) e ideas muy incomodas ( el pasotismo, las miradas recelosas, los silencios incomodos... )que el director John Cameron Mitchell aprovecha al maximo ( atencion a la magistral escena de la bolera ) ; y la sensibilidad con que John Cameron Mitchell ( director de la tremenda Hedwig and the angry inch y la polemica Shortbus ) trata la historia, que, al fin y al cabo, es como la vida misma ( vease el estupendo final; o como se resuelve la historia entre la Kidman y el joven ).

Lo peor : el personaje de Aaron Eckhart, pese a que esta muy bien dibujado, parece hecho para no interesar a la audiencia ( parece aposta, en serio ), y meterle una historia aparte resta interes al relato... pero ya digo, que muy poquito ; y peca de ser un poco pretenciosa ( basicamente por que sabe de antemano que es un gran dramon ), pero al menos, no tiene infulas de grandeza.

La escena : la tremenda discusion en el cuarto entre la pareja a grito limpio.Una escena que pone los pelos de punta, y donde Kidman y Eckhart estan INCREIBLES.
Pregunta : ¿ por que, ultimamente, tanta mania generalizada a Nicole Kidman ? Les invito a que la vean aqui para que cambien de opinión.

Resumiendo ,Rabitt Hole es un notable drama, que se atreve a plantear situaciones de lo mas incomodas sin que en ningun momento chirrie o resulte poco creible.Ademas, cuenta con una de las mejores interpretaciones de Nicole Kidman , lo que hace mas recomendable su visión.Un cine independiente que alcanza grados mas que notables

GENERALIZANDO: gran Nicole Kidman
Puntuación: 7,5

P.D.: aun no se ha estrenado en España ( lamentablemente )

No hay comentarios:

Publicar un comentario