martes, 13 de septiembre de 2011

Bienvenidos al sur


Argumento:Remake de la exitosa comedia francesa "Bienvenidos al Norte". Alberto (Claudio Bisio) trabaja en la oficina de Correos de una pequeña ciudad del Norte de Italia. Presionado por su mujer Silvia (Angela Finocchiaro), está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Milán, incluso a fingirse inválido; pero, cuando el truco es descubierto, lo sancionan mandándolo a un pueblecito de Campania, lo cual para un italiano del Norte es una auténtica pesadilla. Solo y lleno de prejuicios se traslada a la que considera la tierra de la camorra, de los paletos, los holgazanes... Su sorpresa será enorme cuando descubra un lugar fascinante, unos colegas entrañables, gentes muy hospitalarias y, sobre todo, un gran amigo, el cartero Mattia (Alessandro Siani). Ahora el problema es cómo contárselo a Silvia y a sus viejos amigos.

Lo mejor : que sigue siendo igual de amable que Bienvenidos al Norte, lo cual no es nada malo, ya que muestra las dos Italias; y que si no has visto Bienvenidos al Norte disfrutaras con ella, sin duda

Lo peor : que es exactamente igual que Bienvenidos al Norte... es que esto no es una pelicula que siga la misma idea...es que es la misma pelicula con los mismos chistes, pero en Italia ; el histrionismo de sus actores, que no dan la talla y no siguen una evolucion en sus personajes ( algo que si conseguia la francesa ); y que hayas visto Bienvenidos al Norte.

La escena : el metodo de tirar la basura
Pregunta : ¿ pero como se les ocurrio hacer la misma pelicula en tan poco especio de tiempo entre una y otra ?

Resumiendo, Bienvenidos al Sur es la misma pelicula que Bienvenidos al Norte pero con italianos.Yo la verdad, no la disfrute mucho, por que sabia en todo momento los mismos chistes, pero para el que no haya visto la original disfrutará con ella.Aun asi, una producción bastante vaga.

GENERALIZANDO: Bienvenidos al Norte con italianos
Puntuación: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario