jueves, 1 de septiembre de 2011

Los chicos estan bien


Argumento:Nic ( soberbia Annette Benning) y Jules ( estupenda Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni ( mas que correcta Mia Wasikowska) y Laser ( sorprendente Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, Paul ( carismatico Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre su padre, y decide llamar a Paul. Ambos jóvenes conciertan una cita, y la primera impresión es positiva, tanto que se lo cuentan a sus madres...

Lo mejor : sin duda alguna, Anette Benning, magistral ,encarando su rol de forma muy creible y con una presencia impoluta, demostrando lo gran actriz que es, sin necesidad de sobreactuar ( sus gestos, lo dicen todo, y dibuja a su personaje a la perfección, viendo con pequeños matices, que ella es la que maneja el cotarro de la familia ); el resto del reparto, pues estan estupendos, tanto por la partes adulta ( Julianne Moore y un sorprendentemente carismatico Mark Ruffalo ) como por la joven ( Mia Wasikowska y Josh Hutcherson ) ; el guión, sin que sea tampoco nada del otro mundo, si es cierto que hace un retrato estupendo de la familia ( con un mensaje final logico y necesario ) y sus dialogos respiran bastante fluidez y soltura ( tambien gracias a los actores, por supuesto ) ; y la musica de Mychael Danna, tanto asi como su selección musical.

Lo peor : que la pelicula parece que se regodea de ir a contracorriente, cuando en realidad... es politicamente muy correcta, sin que haya un atisbo de incorreción politica ( salvo que a esto lo querais llamar adulterio y ver peliculas porno...a mi, desde luego, no me parece para nada politicamente incorrecta ), y aunque en esa correción no lo hace mal, parece que la pelicula pretende ser al reves ; la puesta en escena, muy plana y sin un atisbo de interes ( sigue los esquemas del cine independiente, pero sin un apice de persnalidad ) ; y la sensación de "deja vu" que deja su visionado, dando la sensación que es el producto independiente americano que has visto por enesima vez ( yo por lo menos ).

La escena : Nic en la mesa con toda la familia en casa de Paul, tras enterarse de un secreto.Atención a una impresionante Annette Benning , en el que es el mejor momento de la pelicula...por que solo es una plano de su cara.
Pregunta : ¿ por que parece que hacer cine con gays y lesbianas...es politicamente incorrecto ? Joder, pero si ya es lo mas normal del mundo.

Resumiendo, Los chicos estan bien merece destacarse por las interpretaciones de todo su plantel, en especial de una soberbia Annette Benning.Aun asi, la historia, pese a pretender lo contrario, funciona por hacer un retatro de la familia, no muy distinto, pero si al menos necesario y sincero.Como dice una de las protagonistas : " si quieres una familia...trabajetalo".

GENERALIZANDO: gran Anntette Benning.
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario