viernes, 30 de septiembre de 2011

Cabin Fever


Argumento:En una alejada cabaña en lo profundo de un bosque, un virus caníbal muy contagioso convierte a cinco amigos que están de vacaciones en paranoicos y hostiles seres que se intentarán eliminar entre ellos.

Lo mejor : la segunda mitad, cuando la pelicula empieza ya en el terreno del terror, pero de forma tan bizarra y tan alocada, que resulta incluso alunizante ( que no alucinante ) ; el ambiente del bosque está conseguido, y sobre todo, la sensación de que los protagonistas...no tienen ninguna escapatoria; los efectos de maquillaje, estupendos ; el humor negro que imprime la cinta ; la musica de Angelo Badalamenti y Nathan Barr, que funciona muy bien por lo extraña que resulta ( y que saben captar el tono de la cinta ) ; y la distorsión de la realidad que hace Eli Roth, pues exagera todos los topicos hasta limites insospechados, de forma tan ridicula, que incluso la hacen divertida.

Lo peor : que es muy dificil entrar en ella, especialmente en una primera mitad bastante mediocre, donde los personajes caen mal y se exagera todo hasta tal limite, que es imposible que el espectador se crea algo de lo que te cuentan; un exceso de finales que termina por cansar ; los personajes , aunque los critiquen debido a lo estupidos que son , son de lo mas idiotas e insoportables, ademas de que algunos entran y salen sin ton ni son ( como el del personaje de Eli Roth, que aparece en la pelicula ) ; por momentos, la dirección de Eli Roth , cutre y por momentos caotica sin que te creas nada ( la escena de la muerte del primer infectado... ridicula por increible y absurda ), y donde parece que el director va puesto de peyote ; y el guión, a pesar de que retrata el ambiente con acertadas dosis de humor negro, resulta cargante, debido a unos personajes que es imposible entender sus acciones.

La escena : la niña...haciendo karate.Un momento tan ridiculo que me partí de risa
Pregunta : ¿ y decian que era uno de los debuts mas prometedores de los ultimos años ? Pues...que poca visión tiene esta gente, la verdad.

Resumiendo, Cabin Fever decepciona como debut, pero es cierto que es unica en ser una pelicula de terror tan exagerada en todo que incluso es divertida, al distorsionar la realidad con personajes topicos al limite, y situaciones que llegan al paroxismo.El principal problema es que es muy dificil entrar en ella, y sobre todo...que te creas algo de lo que ves.

GENERALIZANDO: rarita rarita
Puntuación: 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario