viernes, 16 de septiembre de 2011

Hunger


Argumento:Cinco desconocidos se despiertan atrapados en el interior de una mazmorra subterránea. Pronto descubrirán que son los sujetos de un sádico experimento para poner en prueba hasta donde puede llegar la capacidad humana para sobrevivir. Los días pasan sin posibilidad de escapar, el hambre comenzará a incrementar y su humanidad se irá desvaneciendo...

Lo mejor : el planteamiento ,pues ademas está bien tratado, ya que el espectador ve como sus personajes evolucionan ( o no ) de la forma mas temible posible ; los personajes, bastante bien tratados dentro de lo que cabe, destacando especialmente su tercio final ; el tercio final... pues consigue un ambiente malsano muy eficaz con un escenario y sus actores ; el ambiente opresivo...cuesta respirar y todo; los actores, aunque no todos, cumplen bastante bien sus funciones ( me gustó especialmente la joven ) ; y que con muy pocos elementos se ha conseguido bastante mas de lo que consiguen las superproducciones.

Lo peor : el villano, pues no hacia falta ponerle rostro ( es mas... sus apariciones sobran ) ni tampoco mostrar sus motivaciones personales ( aunque acordes con lo que pasa... resulta innecesario ) ; algun arquetipo en algun que otro personaje, lo cual resulta algo irritante ( como el caso del mas peligroso del grupo...a base de histrionismos ) ; algun altibajo ( comprensible ) en el ritmo ; cierta cutrez en su puesta en escena ( algo logico...opera prima e infimo presupuesto ); y que posee demasiados finales ( yo pensaba que no iba a terminar nunca ).

La escena : uno de los personajes ,encerrado en la habitación del agua.
Pregunta : ¿ por que Cube solo hay una ?

Resumiendo, Hunger es un directo a DVD muy eficaz, bastante agobiante por momentos, y que desemboca en una parte final conseguidamente malsana.Cierto que hay que pulir muchas cosas, pero viendo el presupuesto que han tenido, y lo mucho que han conseguido, doy mi voto de confianza a este film.

GENERALIZANDO: sorpresilla
Puntuación: 6

P.D.:editada directamente en DVD ( aqui no ha llegado )

No hay comentarios:

Publicar un comentario