martes, 20 de marzo de 2012

Con derecho a roce


Argumento:Dylan (Justin Timberlake) y Jamie (Mila Kunis) son dos amigos jóvenes, solteros y atractivos que deciden embarcarse en una relación estrictamente física sin compromiso... pero sin dejar de ser amigos. "Sólo sexo", es lo que acuerdan. Lo que no se pueden imaginar es que este tipo de relación híbrida no les traerá más que complicaciones.

Lo mejor : la pareja protagonista, pues tanto Justin Timberlake ( de verdad, sorprendido me hallo al decir esto...y mas en una comedia romantica ) como Mila Kunis estan encantadores, y despliegan una genial quimica, que es la causante de que la pelicula esté por encima de la media que el resto de comedias romanticas ; los actores secundarios , pues tanto Patricia Clarkson como Richard Jenkins, estan excelentes ; los dialogos, llenos de ritmo y , algunos, de ingenio...sobre todo, por que son dialogos que no resultan para nada forzados ( y dando una vuelta de tuerca al genero de comedia romantica ), a pesar de que sean la mayor parte de ellos intrascendentes ; el ritmo, pues lo cierto es que nunca aburre ( y eso es debido a los dialogos antes comentados ) ; los dos primeros tercios del relato, divertidos y con mucho nervio y ritmo en su narración ; y que hacia mucho tiempo que no veia en una comedia romantica ( bueno si, la de Amor y otras drogas ) sexo a secas, donde incluso se permiten ciertos desnudos ( y mas en un relato donde prima la comedia, no el drama ).

Lo peor : el tercio final, pues al final se convierte en lo que, precisamente, se burlaba, o sea, lo mismo de siempre, con lo que carece de garra al convertirse en un relato mas dramático ( ojo, no mucho ) y mas tópico ; y que es muy intrascendente, manejando tambien los topicos de la comedia romantica, pese a que los usa con mucha efectividad.

La escena : el baile en plena Gran Avenida.Un momento inesperado, ciertamente, y no tan mal utilizado.
Pregunta : ¿ por que cuesta tanto mostrar en una comedia romantica que la pareja sea creible y de lo mas natural ? Gracias a Dios, que aqui lo han conseguido.

Resumiendo, Con derecho a roce es una comedia romantica superior a la media gracias una pareja protagonista que se lo pasa sencillamente genial, tambien gracias a unos dialogos llenos de ritmo y gracia.Ojo, no es la panacea, ni mucho menos ( es un producto mas, no me lleveis a error ), pero viendo como está el percal, lo cierto es que se agradece que al menos se hayan esforzado en hacer una comedia romantica que entretenga con buenos actores y ,sobre todo, buenos dialogos.

GENERALIZANDO: comedia romántica superior a la media.
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario