domingo, 4 de marzo de 2012

Prince of Persia: Las arenas del tiempo


Argumento:Persia medieval. Un príncipe persa ( un desganado Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino ( correcta Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre.

Lo mejor : el diseño de producción , que sabe imprimir el tono de videojuego y de fantasia que requiere la cinta ( vamos, que en ese sentido, se parece al videojuego ) ; la estupenda musica de Harry Gregson Williams,que consigue dotar de ritmo al film ( algo de lo que carece la cinta ) ; unos mas que correctos efectos visuales ( vease el climax final ) ; los paisajes deserticos ( en ese apecto, la fotografía es estupenda ) ; y un irreconocible Alfred Molina, que se lo pasa en grande ante semejante papel.

Lo peor : el atrofiado ritmo, con unos altibajos gigantescos, debido a que la pelicula nunca termina de despegar, con alguna secuencia de acción bastante torpe que hacen del producto algo mas aburrido de lo que se espera de el ; la puesta en escena, pese a su elegancia en algun apartado, carece de garra ; no se aprovecha las posibilidades de la historia para hacer un entretenimiento efectivo ( es que en serio, me aburri mas de lo que pensaba ), con un guión por momentos bastante caotico; la falta de garra de sus protagonistas, que solo posan ( por no hablar de un perdidisimo Ben Kingsley ) ;y que para eso, mejor juego al videojuego.

La escena : el protagonista utilizando la daga por primera vez.Un momento muy efectivo e inesperado.
Pregunta : ¿ pero cómo pudieron desaprovechar uno de los videojuegos mas entretenidos que yo recuerde ? Madre mia, y con las posibilidades que tenía...

Resumiendo, Prince of Persia: Las arenas del tiempo es una decepción, basicamente, por que el videojuego es mucho mas entretenido que esta sosería.Con las posibilidades que tenian de crear un gran entretenimiento, han desaprovechado un tiron comercial de la forma mas tonta, con un producto que, si, vale, se deja ver, pero que da la sensación de que te has aburrido mas de lo que pensabas.Y eso en una pelicula que solo ofrece entretenimiento...mal podemos ir a parar.

GENERALIZANDO: ahorratela y juega al videojuego.
Puntuación: 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario