viernes, 2 de marzo de 2012

Betty Anne Waters


Argumento:Betty Anne Waters ( Hillary Swank ) es un auténtico ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 2001, su hermano Kenny ( Sam Rockwell ) fue puesto en libertad tras haber pasado 18 años en la cárcel de Walpole por un asesinato que no había cometido. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Cuando su hermano fue condenado a cadena perpetua, absolutamente convencida de su inocencia, se puso a estudiar derecho, terminó la carrera en un tiempo récord y se convirtió en su representante legal. Tras muchas dificultades, logró que lo exculparan gracias a un análisis de ADN que demostró que él no había sido la persona que en 1983 había asestado treinta puñaladas a Katharina Brow

Lo mejor : un emotivo Sam Rockwell ( atención a la escena del bar, donde está excelente ), pues el deterioro que sufre su personaje está muy bien mostrado por el actor ( sobre todo en cada una de las visitas que hace su hermana en la carcel ) ; una recuperada Minnie Driver en un papel muy agradecido ( ademas, de que su relación con el personaje central está bastante bien llevado ) ; una correcta Hillary Swank, aunque aqui no se luzca mucho ; y su historia veridica, pues posee gran fuerza, y lo cierto es que conmueve ver este amor entre hermanos, lo cual dejan que la historia sea la gran protagonista de la cinta.

Lo peor : que al ser tan estrictos con el caso real, la pelicula parece mas una pelicula de las que echan un fin de semana por la tarde ; es topica y predecible, y aunque tampoco es un problema muy grande, si que deja un poso de "ya muy vista" ; y los flashbacks, bastante innecesarios y aburridos, pues... poco aportan a la historia, salvo contar retazos de la vida familiar ( que a mi, bien poco me interesan ).

La escena : el emotivo final en un banco con vistas a un lago.
Pregunta : ¿ por que Tony Goldwin... no le dió un poco mas de chicha al asunto ?

Resumiendo, Betty Anne Waters es una cinta que funciona por que su historia ( real ) es tan potente y conmovdera que consigue que el espectador esté atento a lo que ocurre, pero está plagada de toppicos, y si no fuera por sus estupendos actores, en vez de cines, habria salido por televisión por cable.

GENERALIZANDO: para ver un domingo por la tarde.
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario