jueves, 15 de marzo de 2012

Skyline


Argumento:Después de una noche de fiesta, un grupo de amigos se despierta en medio de la noche debido a una luz misteriosa que sale de la ventana. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente. Así descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor

Lo mejor : los impresionantes efectos visuales, que no tienen nada que envidiar a la de grandes superproducciones, y que desde luego, destacan por su espectacularidad ( las naves son de un tremendo detallismo ); aparenta muchisimo mas de lo que ha costado ( solo 10 millones...y os aseguro que parecen mas de 50 ) ; la musica de Matthew Margeson, muy intensa y acorde con las imagenes ; y que, lo cierto, es que me hizo pasar el rato, pues gracias a sus espectaculares escenas, consigue que sea llevadera ( tambien debido al equipo tecnico del film, que desde luego, se merece un aplauso ).

Lo peor : el final... sin duda alguna ,de los mas vergonzosos y ridiculos que he visto en mi vida, cortando de cuajo, sin mas, un epilogo innecesario y ,como dije antes, ridiculo; el guión, sobre todo en su retrato de los personajes, de lo mas risibles, con unos dialogos que son de autentica traca ( lo de no fumes da mas risa que dramatismo en la escena ) y sobre todo...que prefieres que les maten los marcianitos de turno ; y los actores, que aunque hacen lo que pueden ante semejante guión, no poseen ni carisma ni garra alguna( ni siquiera David Zayas, el Teniente Batista de Dexter ).

La escena : el verdadero climax del film ( no ese epilogo ).Espectacular, y sobre todo, por que es el unico momento donde se consigue algo de emoción gracias a su banda sonora.
Pregunta : ¿ pero de verdad que los productores no dijeron nada ante ese final que incluso prosigue en los titulos de credito ?

Resumiendo, Skyline es una mala pelicula, si, pero lo cierto , y no lo voy a negar, me lo pasé bien viendola.No me da verguenza admitirlo, ya que consiguió que sus espectaculares imagenes consiguieran entretenerme, y todo con un presupuesto muy menos para un film de estas caracteristicas.Eso si, la proxima vez, que encuentren mejores guiones, que tecnicamente queda demostrado que se puede hacer un film espectacular con muy poco..

GENERALIZANDO: mala, pero suficientemente entretenida.
Puntuación: 5 ( por que, como ya dije, me lo pasé bien viendola ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario