martes, 6 de marzo de 2012

Robin Hood


Argumento:Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride ( correcto Russell Crowe), un magnífico arquero que ha luchado en las Cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León ( fugaz Danny Huston), vuelve de Tierra Santa luchando contra los franceses y saqueando poblados. Cuando Ricardo muere alcanzado por una flecha, Robin se traslada a Nottingham para cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: llevar su espada a su padre, Sir Walter Loxley ( Max Von Sydow). Allí conoce a Lady Marion ( estupenda Cate Blanchett), la viuda de Loxley. Mientras tanto, en Inglaterra, reina Juan Sin Tierra (desacertado Oscar Isaac), un rey sin carácter e incapaz de hacer frente tanto a las rebeliones internas como a las amenazas externas urdidas por el pérfido Godfrey ( genial Mark Strong). El objetivo de Robin y sus hombres será impedir una sangrienta guerra civil y devolver la gloria a Inglaterra.

Lo mejor : la premisa, pues es un acierto que no se nos cuente la historia de siempre, sino los inicios de la misma, algo que siempre se ha pasado por alto, y que aqui funciona realmente ; el reparto, cumple con la correción adecuada, aunque destacaría a un excelente Max Von Sydow, que consigue que le cojas simpatía enseguida ; la estupenda musica de Marc Streitenfeld, muy Zimmeriana, pero que funciona fantasticamente con las imagenes ;la magnifica fotografia, que capta el pasiaje a la perfección; la dirección de Ridley Scott funciona por que se centra mas en la narración de su historia que no de sus escenas de acción, lo que consigue que el espectador siga con atención los acontecimientos ; el ritmo, pues apenas aburre ; el diseño de producción, por supuesto ( atención a esa batalla final ) ; y que consigue que pases un rato entretenido con una historia adulta y bien contada ( algo que se agradece ).

Lo peor : el villano Juan, a pesar de que consigue que le cojas asco, parece sacado de un comic, y pese a su efectividad, su retrato me parece demasiado infantil ( pese a un estupendo final, eso si ) ; pese a ofrecer una historia distinta...no ofrece nada nuevo, sobre todo en un dibujo de personajes demasiado simplon ; y que Scott cansa con su puesta en escena hiperrealista,lo cual hacen intercambiables Gladiator, El reino de los cielo,esta Robin Hood... vamos, que parecen sacadas del mismo patron, sin que ninguna tenga ya un estilo propio.

La escena : la espectacular batalla final.
Pregunta : ¿ por que Ridley Scott no para de utilizar esa camara que utilizo en Gladiator y en tropecientas mas ? Con lo que hubiera funcionado aqui una camara mas clásica, leñe.

Resumiendo, Robin Hood me ha parecido una pelicula bastante entretenida, mejor de lo que había leido en algunos sitios ( tambien cuenta haber visto la version extendida, donde creó que la historia estará mejor entrelazada ), sobre todo por que Scott consigue contar una historia interesante, y cómo nació la leyenda, sin necesidad de vacuas escenas de acción.Eso si, tampoco es nada memorable, pero si que ofrece un entretenimiento digno.

GENERALIZANDO: el inicio de Robin Hood.
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario