sábado, 17 de marzo de 2012

London Boulevard


Argumento:Tras salir de la cárcel, un criminal del sur de Londres ( un correcto Colin Farrell) intenta olvidar su pasado y cambiar de vida; se convierte entonces en el protector de una joven actriz ( sosilla Keyra Knightley ) que tiene ciertos problemas. Debut en la dirección de William Monahan, guionista de Infiltrados (Martin Scorsese, 2006) y ganador del Oscar por ese mismo trabajo.

Lo mejor : los actores, especialmente los secundarios ya que tanto Brendan Gleeson ( excelente y amenazador ) como David Thewlis ( este simplemente genial ) dibujan con sutiles retazos unos personajes que ya de por si merecian una pelicula aparte ; el guión posee bastante mala uva, y aunque posea historias que interesan mas bien poco ( la vida privada de la actriz ), posee ritmo en sus dialogos ,que aunque intrascendentes algunos, no aburren ; la magnifica selección de canciones ( atención al inicio ) ; existe rotundidad en su narración ; y el final.

Lo peor : cierta indefinición en su puesta en escena que no sabe con qué estilo quedarse ( ¿ Ritchie? ¿Scorsese? ¿ ninguno de los dos? ) ; algun altibajo en su ritmo debido a una innecesaria historia de amor ( aunque no me pareció tan torpe como se comenta en algunos sitios ) ; y que tampoco frece nada nuevo bajo el sol...es la tipica pelicula de un recluso que sale de la carcel para rehacer su vida y no lo consigue.

La escena : el encuentro final entre el protagonista y el jefe de la mafia en casa de este ultimo.Atención a la naturalidad con la que se impregna esta escena.
Pregunta : ¿ por que da la sensación de ser un quiero y no puedo en toda regla ?

Resumiendo, me entretuve viendo London Boulevard, pero tambien es cierto que no ofrece nada nuevo.Tampoco iba con muchas expectativas, y puede que me pasara eso, que me gustó lo justo y lo necesario,asi que no os penseis que estais ante un peliculon, por que no lo es en absoluto.

GENERALIZANDO: se deja ver muy bien
Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario