martes, 13 de marzo de 2012

The ward ( Encerrada )


Argumento:En 1966, la joven Kristen (Amber Heard) es ingresada en una institución psiquiátrica, donde conoce a otras chicas perturbadas con sus respectivos problemas... y a otra que se le aparece por los pasillos al caer la noche

Lo mejor : la correción en sus formas de su puesta en escena, donde Carpenter, sin lucirse, consigue encuadrar con elegancia y profesionalidad las escenas de la pelicula ; Amber Heard... no se por que, pero esta muchacha posee gran presencia ante la pantalla ( y convirtiendose en una scream queen en toda regla ) ; la presencia de Jared Harris, siempre agradecida ; y la fotografía, que sabe imprimirle la atmosfera necesaria al manicomio.

Lo peor : que es tópica hasta la medula...y si digo hasta la medula, es que lo digo muy en serio ( pese a un giro final con sorpresa...que incluso es facilon a mas no poder ); la pelicula nunca termina de arrancar, y pese a no aburrir ( lo cierto, es que no lo hace ), es tan predecible que sabes en todo momento lo que va a pasar ; la amenaza...casi es risible, pues es bastante cutre ; y que de no ser por que esta dirigida por quien esta dirigida...habría llegado directamente a TV.

La escena : los titulos de credito.Lo mejor de la peli, sin duda
Pregunta : ¿ por que con toda la reputación que tiene este hombre...decide decantarse por proyectos tan poco interesantes ?

Resumiendo, The Ward es un producto facilón de usar y tirar, y un regreso de Carpenter bastante decepcionante, pues utiliza todos y cada uno de los topicos de este manido tema.No ofrece nada nuevo, y pese a que no aburre y esta rodada con cierta soltura, desde luego no se diferencia en absoluto de esos subproductos que echan en televisión por cable.

GENERALIZANDO: topicazo
Puntuación: 4,5

P.D.: editada directamente en DVD ( mas logico, imposible )

No hay comentarios:

Publicar un comentario