jueves, 21 de febrero de 2013

A lonely place to die




Argumento:Un grupo de cinco alpinistas se encuentra escalando las montañas de Escocia cuando, accidentalmente, dan con una niña que ha sido enterrada viva. Tras rescatarla, se dirigen al pueblo más cercano en busca de ayuda, pero los captores de la chica los están vigilando de cerca.

Lo mejor : Melissa George, pues soporta muy bien el peso del relato, con un personaje aguerrido que, desde luego, le viene de perlas, y consigue siempre mantener una presencia intacta en pantalla ; posee bastante nervio cuando debe tenerlo, especialmente en una primera hora, muy conseguida gracias a su crudeza ; el ritmo, pues la cinta, cuando arranca, no aburre en ni un solo instante, realmente ; y los paisajes del film, que los integran en la historia como un personaje mas...aunque por desgracia no los aproveche del todo.

Lo peor : la última media hora, al cambiar de escenario ( un pequeño pueblo ), reduce el interes considerablemente, y se va por las ramas innecesariamente ( aunque, como dije antes, no aburre ) ; la historia policial...NO interesa...punto ; y que su guión es muy descuidado pero que muy descuidado cuando se trata de perfilar a los personajes ( al principio nos cuentan sus dramas y objetivos...que finalmente, no sirven para absolutamente nada ).

La escena : dos de los personajes, descendiendo por un precipio. Escena de una tensión muy conseguida e incluso imprevisible.
Pregunta: ¿ por que la mania de contarnos paralelamente una historia policial...que NUNCA interesa al espectador en este tipo de cintas ?

Resumiendo, A lonely place to die es una pelicula para pasar el rato y punto, pero es una pena, que ante una premisa donde la naturaleza es un personaje mas,lo desaprovechen tanto en su tercio final. Lo que podía haber sido un estupendo o incluso notable survival, al final se queda en un pasatiempo ligero y pasable, que no ofende pero tampoco entusiasma.

GENERALIZANDO: para pasar el rato
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario