miércoles, 20 de febrero de 2013

Love




Argumento:Tras perder contacto con la Tierra, el astronauta Lee Miller ( Gunner Wright ) se encontrará perdido y sólo en una Estación Espacial Internacional. El tiempo pasará y se verá forzado a sobrevivir, intentando mantener la cordura... Su mundo se basa en una experiencia solitaria y claustrofóbica, al menos, hasta que hace un extraño descubrimiento en la nave...

Lo mejor : la fascinación visual que consigue crear su director William Eubank en cada uno de sus planos ( desde esa batalla inicial ), gracias a una puesta en escena magnífica que, desde luego, lo es TODO en este film , pues tiene la ardua tare de no contar y contar, una travesia espiritual, astral, y espacial para nada fácil ( imaginenese los últimos momentos de 2001...pues eso es la peli ); el brillante trabajo de fotografía, tanto a la hora de crear el ambiente en la nave, como en los impresionantes paisajes terrenales y espaciales que destila la película ( y que consiguen dar con el tono melancolico del film ) ; los estupendos efectos visuales...lo cierto, es que apenas los notamos ) ; un estupendo Gunner Wright, que consigue transmitir todos los estados de locura, paranoia, y soledad, que quieren transmitir sus creadores ; la banda sonora, pues consigue dar con el tono melancolico que el film necesita, y desde luego, consigue su objetivo muy bien ; y que a veces, no viene nada mal echar un vistazo a este tipo de cine, arriesgado, alejado de tópicos, donde cuenta mas la experiencia o su capacidad de fascinación que si, verdaderamente, te está contando algo que tenga sentido.

Lo peor : el ritmo, pues la pelicula apenas avanza mas allá de su premisa ( si acaso en su, practicamente, alucinogeno climax final ), pues mas que un largometraje, parece mas bien la premisa de un corto estirada de forma innecesaria...y lo único que mantiene al espectador es la puesta en escena del director ; y que se convierte en una paja mental que parece sacada de un fan de Stanley Kubrick y su 2001...cada uno disfrutará o detestará la experiencia...yo, al apreciar sus meritos, al menos me tuvo enganchado, pero para nada es una pelicula de fácil visionado.

La escena : Miller ante la decisión de...lanzarse desde su nave a la tierra.
Pregunta : ¿ por que este tipo de peliculas...es imposible que se vean en un cine ? Lo cual, me a bastante rabia, por que espectacular es un rato.

Resumiendo, Love es una pelicula arriesgada ( podrá decirse que para gafapastas o que se yo ) como pocas, especialmente en estos tiempos.No tiene un rumbo fijo, algo que deja claro en su premisa, y ese es su gran error, pues su historia apenas evoluciona ( salvo en su impactante final ), pero gracias al equipo que hay detras del film, consigue que sus imagenes y lo que te esten contando tengo una capacidad de fascinación que pocas cintan alcanza lograr.Ese es un gran merito desde luego.

GENERALIZANDO: experimental a tope
Puntuación: 7

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario