lunes, 18 de febrero de 2013

Gnomeo y Julieta




Argumento:La obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada: la gran historia de amor es protagonizada por enanos de jardín. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos, pero en este caso no se deben al odio que enfrenta a sus familias, sino a una disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos intentarán que su destino fatal no se cumpla. Lucharán para que su historia de amor tenga un final feliz. Cuenta con canciones clásicas y también originales de Elton John.

Lo mejor : la propuesta, pues no se vosotros, pero a mi me pareció de lo mas simpática y original, la verdad ( ¿ a quien se le ha ocurrido hacer una version infantil de Romeo y Julieta...con Gnomos de jardín ? ) ; alguna idea visual bastante interesante en la historia ( el hecho de la muerte de los Gnomos, o el signo de la verguenza con el gorro roto ) ; la mas que correcta música de James Newton Howard, que se basa en las canciones de Elton John ( aunque destacaría mas los momentos de acción, donde el compositor se luce ) ; y que su duración y su ritmo, consiguen que su visionado sea ameno, entretenido y vistoso, que es de lo que se trata.

Lo peor : que pretende contentar a tanto público, que al final, especialmente en el humor, se siente como desencajada...especialmente al intentr contentar a las jovenes generaciones, con gracias de este tiempo, que en el film no funciona en absoluto ( especialmente, con unas canciones modernillas que, en serio, no pegan ni con cola ) ; una animación que deja bastante que desear ( aunque la textura de los gnomos este muy conseguida ), pues se nota bastante cutrilla ; infantiliza demasiado la historia...aunque es algo lógico por otra parte ; y la horrenda canción y baile final...para no echar ni gota.

La escena : Gnomeo...hablando con Shakespeare.Una escena estupenda, todo hay que decirlo
Pregunta : ¿ a quien se le ocurrió semejante idea ?

Resumiendo, Gnomeo y Julieta no deja de ser una cinta animada amable y predecible que avanza con el control remoto, a pesar de que posee algun que otro momento de inspiración.Los niños, se lo pasaran bastante bien, los adultos estaran atentos por como desarrollaran esta historia tan mítica, y los jovenes...se quedaran con ciertas gracias modernas y canciones super megacñeras de la muerte, que no hacen mas que reventar tímpanos.Una mezcla extraña, pensandolo bien.

GENERALIZANDO: vistosa
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario