lunes, 25 de febrero de 2013

The Theatre Bizarre




Argumento:La premisa de The Theatre Bizarre es aparentemente sencilla: reunir a siete de los nombres más potentes operando en los márgenes independientes del terror y realizar un filme colectivo en el que cada uno dirigiría un episodio. El resultado es un carrusel del horror que por momentos parece trasladar el espíritu del grand guignol al siglo XXI. Con Udo Kier como inmejorable maestro de ceremonias entre capítulo y capítulo, nos zambulliremos en un festival de hemoglobina, miedo y náusea, que a ratos nos recordará a los cómics de la E.C. y otras veces al mejor Lucio Fulci. Lo dicho: siete directores y todos los colores de la oscuridad.

Lo mejor : la curiosa propuesta, en la que siete cortometrajes de distinta índole , nos van adentrando en terrenos oscuros, pero vistos desde varios puntos de vista...hay terror, gore, fantastico, drama...ya digo, hay de todo ; el segmento Manchas en la Visión....un corto sencillamente impactante desde el principio hasta el final que, afortunadamente, llega hasta el límite de su propuesta con mucho acierto ( eso si...os tapareis los ojos, pues es muy desagradable y bastante heavy ) ; el segmento Sweet...una bizarrada de mucho cuidado que funciona, precisamente por eso, ademas de que consigue que sea desagradable con algo tan comun...como es la comida ( gracias a una fotogrfía encomiable )...no podía ser mejor broche final ; el segmento de Sueños Humedos,una ida de olla bastante divertida por su uso de la violencia y del gore, y con una premisa bstante original, todo hay que decirlo; y el segmento Te Amo, pues a pesar de que no sea de terror ni nada por el estilo, al menos se nota que esta cuidada y que funciona bastante bien como cortometraje ( es lo que tiene ser el segundo segmento despues de tragarte un autentico bodrio...).

Lo peor : el primer segmento, La madre de los sapos... una gilipollez enorme, que ademas de cutre, esta dirigida como el culo, con unos actores que no saben ni lo que hacen, y con un guión absurdo y risible...asi que, al empezar así, piensas que los otros seran de la misma calaña...afortunadamente, no es asi ; el segmento de El Accidente, pese a ser interesante por el uso de los ambientes, es aburrido y lento de narices, ademas de pretencioso...y es que aqui si que no encaja nada un corto que pretende ser cine de autor a lo Von Trier...no pega ni con cola ( ademas de lo vacuo que es ) ; y, a pesar de su correción, el corto que sirve como hilo conductor, pese a que es curioso esteticamente y original...carece de toda garra.

La escena : el inicio del segmento Manchas en la visión.
Pregunta : ¿ por que no se hacen mas propuestas semejantes ?

Resumiendo, The Theatre Bizarre es un estupendo recopilatorio de cortos.Hay de todo tipo y para todos los gustos, dependiendo de cada uno, y, pese a sus mas y sus menos, lo cierto es que encontre un balance positivo a esta producción que, aunque posea cortos desechables, posee algunos de un impacto indudble que, para un servidor, quedaran marcadas en mis retinas para siempre. Eso ya, es un cumplido muy grande.

GENERALIZANDO: curiosa ración de cortos.
Puntuación: 7

P.D.: no etsrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario