lunes, 25 de febrero de 2013

Hell




Argumento:Una vez fue fuente de vida, luz y calor. Pero ahora el Sol ha convertido al mundo entero en un desierto caluroso y estéril. Los bosques han sido quemados. Cientos de cadáveres de animales llenan las carreteras. Incluso las noches son deslumbrantes. Marie, su hermana pequeña Leonie y Phillip se dirigen a las montañas en su coche con vidrios polarizados. Se rumorea que allí aún se pueden encontrar agua. Se trata de un peligroso viaje a ninguna parte. En el camino, se encuentran con Tom. Que resulta ser un mecánico de primer nivel y se convierte en un mienbro más del grupo, en alguien indispensable. Pero, ¿pueden confiar en él? La tensión crece. Como si las cosas no estuvieran lo suficientemente mal, son atraídos a una emboscada, y comienza su verdadera batalla por la supervivencia...

Lo mejor : la saturada fotografía ( recompensada con un premio en Stiges ), que es la que consigue proporcionar el ambiente de asfixia que hay en el film, y que, desde luego, resulta muy conseguida, pues consigue mostrar un mundo apocaliptico con muy pocos elementos...sirviendose unicamente de la luz ; el ritmo, pues gracias a una duración perfecta ( 86 minutos), la pelicula no aburre en ningun momento, y va directamente al grano ; la correción de sus actores, pues todos cumplen bastante bien ; y la correción de sus formas...pues aunque no cuente nada nuevo bajo el sol, lo cierto es que lo hace bien, con la sequedad habitual de este tipo de cintas, y con un desarrollo previsible, pero, repito, bien contado.

Lo peor : que esta pelicula la hemos visto cientos de veces, y bebe de muchas, muchisimas peliculas, especialmente de la ultima generación del cine de terror frances ( no se por qué, me recordó a Frontieres ),lo cual, deja una ligera sensación de "deja vu" que la perjudica bastante.

La escena : Marie adentrandose en un tunel completamente a oscuras.Y eso que no ocurre nada, pero resulta inquietante.
Pregunta : ¿ por que se ha puesto tan de moda este tipo de género ?

Resumiendo, Hell es una pelicula, que, aunque beba de muchisimos films y suene a muy visto, consigue mantener atento al espectador en todo momento, y mantenerlo pegado a la butaca con una pelicula bien actuada y bien contada. Como he dicho miles de veces, la intención es lo que cuenta, y desde luego,  el trabajo expuesto en pantalla dista mucho de ser malo.

GENERALIZANDO: buen flm apocaliptico
Puntuación: 7

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario