sábado, 16 de febrero de 2013

Los tres chiflados




Argumento:Tras ser abandonados en la puerta de un orfanato dirigido por monjas, Moe, Larry y Curly crecen hasta alcanzar un nivel increíble de estupidez. Empeñados en salvar el hogar de su infancia, se ven implicados en una descabellada trama criminal. Al mismo tiempo, por pura casualidad, consiguen papeles estelares en un reality show de gran éxito. Inspirada en una serie de cortos que estrenó laColumbia Pictures entre 1934 y 1958.

Lo mejor : el riesgo, en estos tiempos, de hacer un film de comedia puramente slapstick, en la que todas las gracias ( incesantes ) se deben a un humor físico que mas bien, parece sacado de un dibujo animado ; los actores protagonistas...vale, puede que os chirrien, pero el trabajo que realizan corporalmente este trio protagonista, es encomiable, de puro clown ( basicamente, todas ls gracias parten de su base corporal, y se nota el trabajo de cada uno de ellos ) ; que los hermanos Frrelly consiguen el objetivo de que una pelicula de acción real parezca de dibujos animados ; y lo inocente que resulta todo...pese a escatologias y demas adversidades, posee cierto encanto en su simpleza, sencillez e inocencia.

Lo peor : un ritmo que, practicamente, no da tregua en sus gracias ( y que muchas de ellas no funcionan ), lo que consigue que el film resulte bastante pesado y algo cansino al ser incesante en su apuesta por el slpastick ( es lo que tiene este tipo de comedia ), pues lo que funciona en una serie o corto, en un largo, resulta finalmente pesado ; el guión...miren, prefiero no analizarlo, por que, basicamente, aqui se rebaja al minimo común denominador ( los dialogos no son su mejor baza, que digamos ) ; y que esta pelicula está destinada a un tipo de publico muy pero que muy concreto...ya os digo, el trio protagonista puede resultar insoportable si no entras en el juego que proponen.

La escena : la del enfrentamiento de los tres hermanos en un casting.El trio protagonista está verdaderamente excelente en esta escena, pues aqui se recoge la esencia del slapstick en estado puro.
Pregunta : ¿ por que la tardanza de una pelicula asi, cundo en estos tiempos, este tipo de humor ha quedado anticuado...muy anticuado ?

Resumiendo, Los tres chiflados me ha gustado mas de lo que pensaba, pues me sorprendí al encontrarme una pelicula que se base unica y fundalmente del humor físico, y lo cierto es que el trabajo del trio protagonista es encomiable.Es una pelicula que puede llegar a irritar, pero que si uno entra en su juego de ver una pelicula que bien podría ser de animación, lo cierto, es que hasta puede cogerse el puntillo, como me pasó a mi.Pero ojo...dejaros el cerebro, y disfrutad de golpes, caidas y tortazos.Pues solo encontrareis eso.Seguramente si la veis despues de leer esta crítica me odieis por ello...pero no mentiré si digo que hizo que soltara alguna que otra sonrisa.

GENERALIZANDO: puro slaptick
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario