sábado, 16 de febrero de 2013

Las chicas de la sexta planta




Argumento:Narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron a Francia para trabajar como criadas en casas de familias acomodadas.

Lo mejor : la correción de sus formas, pues no pretende otra cosa que hacer pasar un rato agradable al espectador , con las justas dosis de comedia, y crítica social...no pidais mas que eso, por que poco mas puede ofrecer; no burre en ningun momento, lo cual, se agradece muchisimo ; los actores, o mas bien las actrices ( a destacar a una estupenda Natalia Verbeke ) aunque... ; es Lola Dueñas la que se adueña de la función con el personaje mas interesante de todos, y que la actriz maneja a la perfección; y que resulta bastante simpática, es innegable

Lo peor : una puesta en escena bastante sosilla y plana...aunque deja fluir la historia con bastante tino, eso si ; y la sensación de "deja vu"... pues esta pelicula la hemos visto cientos de veces...aunque, como siempre pasa...no es un pecado hacer pasar un buen rato al espectador como en este caso.

La escena : el personaje de Lola Dueñas contando su pasada familiar. Excelente momento donde la actriz se luce
Pregunta : ¿ pero alguien se cree esa relación de amor que hay en el film ?

Resumiendo, hacer una crítica de Las chicas de la sexta planta es dificil, pues es la misma pelicula que hemos visto una y otra vez, pero que, irremediablemente, funciona, pues todo esta resuelto con mucha correción y amabilidad. Aburre soltar las mismas ventajas y defectos de un film, que posee las mismas virtudes y errores que todas sus precedentes, asi que solo les voy a decir...si quieren pasar un rato agradable, no es mala idea adentrarse en este bloque frances con mujeres españolas dentro.

GENERALIZANDO: simpática...como todas de este tipo
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario