jueves, 14 de febrero de 2013

Dark Souls




Argumento:Un vengativo padre se embarca en un emocionante viaje oscuro de memoria perdida, conspiración y síntomas similares a los zombis. Encontrar la misteriosa oscuridad interior es la fuente del bizarro mundo que ha descubierto.

Lo mejor : ciertos detalles perturbadores en su desarrollo...mas bien escenas sueltas que se salvan de la quema general ( la escena de la enferma y su cuidadora, por ejemplo, o el mismo prologo ), por que parece que ahí la puesta en escena parece elegantemente planificada ; y que el equipo tecnico intenta dar lo mejor de si, especialmente la fotografía.

Lo peor : el guión...es que no se ni por donde empezar...llamarlo mierda es quedarse corto, mezclando distintos tipos de peliculas de terror sin ningun tipo de sentido ( catastrofe, marcianos,slasher,fantasmas...lo dicho, un popurri ), con unos ¿personajes ? que llamarlos asi es hacerle un favor, y con un desarrollo de su historia sencillamente ridiculo, por no llamarlo vergonzoso...es como si se estuvieran riendo en tu cara ( la primera mitad se intenta sostener, pero es que la segunda...agarrate por que es un sin parar de despropositos ) ; la dirección...horrenda, pues salvo algunas escenas, el resto es de un descuidado que asusta, mostrando cutrez ( las escenas de acción dan verguenza ajena ) y desgana a un relato que, ademas, carece de todo ritmo ( resulta incluso aburrida ) ; y los actores...estruendosamente malos.

La escena : la del pasillo del hospital a oscuras con algo acechando. Bebe del cine japonés, pero coño, dentro del computo general es de lo mas salvable.
Pregunta : ¿ quien cojones escribió esto ?

Resumiendo, Dark Soulds es un bodrio del quince, que posee un guión que no hay por donde agarrarlo.Da mucha rabia especialmente que gente competente en cuestión tecnica ( la cinta esta currada ), haya trabajado en un film que, desde luego, si me llegan a decir que es de la marca Asylum me lo creo, aunque sea de Noruega, como es este caso.Lo dicho...huye de ella.

GENERALIZANDO: mierda nórdica
Puntuación: 2,5

P.D.: no estrenada en España ( gracias a Dios ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario