martes, 19 de febrero de 2013

Kung Fu Panda 2




Argumento:Secuela de la exitosa producción Kung Fu Panda. La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero como se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, solo entonces podrá encontrar la fuerza que necesita.

Lo mejor : es lo que tenía que haber sido la primera entrega...una pelicula con una historia mas potente, y sobre todo, un entretenimiento que, por momentos, deja con la boca abierta ; han aprovechado lo que ,sin duda alguna, era lo mejor de su precedente, las escenas de acción, que aqui casi no dan tregua, con un ritmo en cada uno de ellas ejemplar y sobre todo, con una espectacularidad que deja sin habla ( la escena en la refinería...o cualquiera de ellas, vaya ) ; la puesta en escena...magnifica, adorando el plano secuencia ( atención a la primera escena de acción, aprovechando la música ), y sobre todo, la claridad de todas sus secuencias, especialmente las de acción ( atención a la primera entrada a la ciudad, que culmina con una persecución frenetica ); la historia, esta vez, tiene mucho mas peso dramatico que en sus precedente, pues da mas importancia a la historia de Po ( que alncaza momentos muy emotivos como el abrazo final ) y , sorprendentemente, a la del villano , mucho mas interesante que el de su precedente ( atención al momento final cuando el malo le recrimina a Po " te he dejado cicatrices de por vida...¿ por que no eres como yo? " ); la MONUMENTAL banda sonora de Hans Zimmer y John Powell, espectacular  por si sola, desplegando una fuerza arrolladora a las imagenes ( cada una de las escenas de acción, especialmente la de la torre y el climax final ), creando una banda sonora de acción seria y muy pero que muy potente ( ya quisieran muchas del genero de acción ); la animación, que mejora notablemente respecto a la original ( el pelo mojado de sus protagonistas, o cada uno de sus planos secuencias ), y que ademas, cambia de estilos con mucho tino ( los segmentos animados son maravillosos ) ; y que es lo que tuvo que haber sido su primera entrega...mejor darse cuenta ahora que tarde.

Lo peor : un final abrupto que, en mi opinión sobraba....y que unicamente está para dejar otra continuación en sus arcas ( ademas, de que rompe un poco con el mensaje que quería transmitir el film ) ; y algun punto de humor algo cansino, viendo que la pelicula, esta vez, se toma algo mas en serio.

La escena : cada una de las escenas de acción, pero me quedo con la de la torre ( IMPRESIONANTE ) y la del climax final con los barcos ( sobre todo, por que, para ser una pelicula infantil, no es tan predecible como cabria imaginar ).
Pregunta : ¿ por que generalmente, he leido criticas menos positivas que su anterior entrega...cuando esta le da diez patadas ?

Resumiendo, Kung Fu Panda 2 me ha parecido una secuela muy superior a la original, basicamente por que han conseguido que las ventajas de su precedente sean exprimidas en esta entrega, incluso con una historia con mas peso dramático.Cuando vi que estuvo nominada al Oscar, dije que era una tomadura de pelo... ahora que la he visto, ya no me lo parece tanto, y ese año, desde luego, Dreamworks superó a Pixar en calidad ( ese año estrenaron Cars 2 ).No hagas caso de sus prejuicios...acerquense a ver Kung Fu Panda 2, que, desde luego, es un entretenimiento de primera categoria y una pelicula de acción, que por momentos, alcanza grandes momentos en el genero y le da una patada a los productos de acción reales que se hacen llamar "de acción". De ahi, es nada.

GENERALIZANDO: sorpresa mayúscula
Puntuación: 9 ( pues si ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario