martes, 19 de febrero de 2013

Los pitufos




Argumento:Gargamel ( Hank Hazaria..muy histrionico ) descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio...

Lo mejor : los  estupendos efectos visuales, sin duda alguna, pues la creación de Los pitufos no destrozan nuestra imagen de la infancia, lo cual, ya es todo un logro ( por no hblar de Asrael...que, me encantó ) ; que, en cierta manera, posee el mismo tono que hizo a la serie algo encantadora...una cinta inocente para niños, y quien diga que no...es que se equivoca ; los pitufos estan muy bien matizados...ya digo, no decepcionan nada, y sabemos quien es quien sin ningun tipo de problema ( vemos a los mismos de la serie ) ;  algun detalle de puesta en escena ( aprovechando muy bien los efectos especiales ); y que me la esperaba peor, sinceramente

Lo peor : los actores, aunque hacen lo que pueden ( especialmente Hank Azaria ), tienen cara de cobrar el cheque, y cada vez que aparecen, la desgana se apodera del relato ; los gags terminan siendo algo cansinos ( especialmente los de Gargamel ), aunque podrian haber sido peores, desde luego ; que el tono que hizo famosos  estos seres azules...se ha quedado bastante anticuado la verdad, y tanto la serie como el film...ya no los vemos con los mismos ojos ( signo de los tiempos y la edad ) ; y el tercio final, que se alarga demasiado.

La escena : el estupendo plano secuencia inicial por la aldea pitufa.
Pregunta : ¿ por que no aceptamos de una vez que lo que nos encantaba de pequeños, ahora de adultos...no lo aceptamos por la edad ?

Resumiendo, me esperaba peor la pelicula de Los Pitufos, y lo cierto es que, la pelicula esta destinada ( al igual que la serie ) a un publico en concreto: los niños.Ellos disfrutaran mucho mas que nosotros una pelicula muy inocente ( que en estos tiempos...ya es raro ), donde no destrozan la imagen de estos seres azules, que gracias a la tecnologia digitl, han vuelto con la misma tónica que siempre a la gran pantalla.Ojo, con esto no quiero decir que la pelicula sea buena ( que dista bastante de serlo ), pero si que consigue el mismo tono de la serie...ya es algo.

GENERALIZANDO: para los crios.
Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario