domingo, 16 de mayo de 2010

The Blind Side


Argumento:Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona

Lo mejor : sigue unos patrones clasicos que funcionan muy bien dentro de la cinta ; lo bien que integra los topicos de toda la vida, pues la pelicula es topica de principio a fin, pero no aburre en absoluto ( y no es de futbol americano...menos mal ) ; una historia como esta podia haber caido en una ñoñeria de mucho cuidado ( y ojo, es ñoña ) , pero por fortuna no quiere caer en ese pozo, y sale muy airosa , y en sus momentos dramaticos funciona bastante bien ; para que vamos a negarlo, Sandra Bullock esta estupenda, aunque ni en broma se mereció el Oscar ( pues este papel... no es nada dificil ) ; y que pese a durar mas de dos horas ( con una historia muy predecible ), no aburre en ningun momento.

Lo peor : es muy politicamente correcta, tanto que hasta da un poco de asquito ( menos mal que el director es listo, y no recalca tanto ese hecho ) ; sus golpes de humor ( que no son muchos afrotunadamente ) fracasan completamente ;y lo que habia dicho antes, es una historia que podria ser televisada por Antena 3 los fines de semana por lo predecible y topica que es, pero gracias al manejo de sus creadores se deja ver muy bien.

La escena : el encuentro entre las dos "madres".Un momento dramatico sorprendente en este tipo de cinta, donde, y aqui si, Sandra Bullock esta estupenda.
Pregunta : ¿ de verdad no habia mejores actuaciones femeninas este año ? Por que, en serio, esta interpretacion NO merecia un Oscar ( solo os digo que Julia Roberts en Erin Brockovich le da mil vueltas ).

Resumiendo, The Blind Side es una produccion que me sorprendio bastante, pues ante una historia tan predecible y topica, sabe aportarle un tono adecuado donde el espectador se sienta interesado ante lo que ocurre.Muy yanki, muy politicamente correcta y todo lo que tu quieras, pero yo pensaba que iba a echar pestes sobre ella, y al final no fue asi.

GENERALIZANDO: muy clasica
Puntuacion: 6,5

P.D.: aun no se ha estrenado en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario