viernes, 28 de mayo de 2010

Triage


Argumento:Mark ( Colin Farrell ) y David son amigos y experimentados fotógrafos de guerra y se encuentran capturando imágenes de un Kurdistán desgarrado por la guerra. Mark es muy ambicioso y quiere seguir los combates unos días más, buscando la foto del año, pero David está harto de polvo, desesperanza y violencia y le deja para regresar a casa con su mujer embarazada. Cuando Mark regresa a casa ensangrentado y lleno de hematomas, se sorprende, aunque en principio no se muestra preocupado al saber que David no ha logrado volver a casa. Elena ( Paz Vega ), la mujer de Mark, está preocupada por los dos. Mark está exhausto, desorientado y es incapaz de reasumir su antigua vida en Dublín.

Lo mejor : Christopher Lee, sin duda alguna, pues da gusto ver actuar a este hombre, y mas con un personaje que, cierto, daba mucho mas juego ; los dos primeros tercios del relato sin ser brillantes son bastante solidos, y consigue contarnos una historia bastante interesante ( sin pasarse ) ; y Colin Farrell , que aguanta bastante el tipo sin caer en lo facil ( aunque finalmente caiga ).

Lo peor : un tercio final ( en especial sus ultimos diez minutos ) casi desastrosos, donde los personajes se estereotipan hasta la medula, y donde incluso se permite una trampa casi sonrojante , llegando a narrar situaciones casi de verguenza ajena y desaprovechando unas premisas que podian llegar muchisimo mas lejos... incluso los actores no parecen comodos.

La escena : el personaje de Christoper Lee contandole a Elena el trabajo que hizo con gente del franquismo.Un momento aparte de la historia, que resulta de lo mas interesante de la función...y mas si te lo cuenta Christopher Lee.
Pregunta : ¿ por que a Paz Vega la ponen casi siempre de mujer florero que esta muy buena ? Y el caso es que ella no esta del todo mal.

Resumiendo, Triage es una ocasión desperdiciada de contar una historia interesante sobre unos fotografos que se dejan la vida en su trabajo, pero que desemboca de forma casi estrepitosa.Una autentica pena,la verdad.

GENERALIZANDO: cagada de tercio final.
Puntuación: 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario