miércoles, 5 de mayo de 2010

La carretera ( The Road )


Argumento:En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre (Viggo Mortensen) trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales... Adaptación de la aclamada novela -ganadora del Premio Pulitzer- de Cormac McCarthy (autor de "No es país para viejos")

Lo mejor: el trabajo de ambientacion, realmente impecable, sin ningun tipo de reproche , por que sientes y hueles cada uno de los parajes que los protagonistas recorren ( y eso que recurre a lo mas sencillo ) ; el impresionante trabajo de fotografia de Javier Aguiserarrobe ( nunca una pelicula ha sido tan gris ); el duo que forman un maravilloso Viggo Mortensen ( muy entregado ) y un sorprendente Kodi Smith-Mchphee ( para ser un chico de su edad enfrenta un papel dificil ) ; el guion, pese a ser reiterativo en muchas ocasiones, no da todo por masticado y analiza a los personajes ( y a la humanidad ) de forma bastante sutil ( vease el personaje del padre ), ademas de dejar muchas cosas en el aire que la hacen incluso mas interesante ( el magnifico final ) ; y una primera parte, realmente angustiosa y escalofriante.

Lo peor : tras una primera parte, en mi opinion, inmejorable, la pelicula se estanca en un terreno donde pocas cosas suceden, sobre todo a nivel emocional ( a lo mejor es para que el espectador poco acostumbrado pueda darse un respiro ) ; el ritmo es un tanto irregular, pues empieza con buen tino para despues perderlo... mas adelante intenta recuperarlo , pero no lo consigue del todo ; y que, pensaba que iba a ser mas dura, sinceramente.

La escena : los dos protagonistas del relato adentrandose en una casa, donde les espera un autetico horror por descubrir.Una escena de puro terror.
Pregunta : ¿ como no nominaron a Viggo Mortensen al Oscar ? Por que esta mejor que algunos de los nominados de este año.

Resumiendo,La carretera es una buena pelicula apocaliptica, muy seca y contada de la forma mas sobria posible, que quiza por ello, sea vea un poco perjudicada debido a un ritmo algo irregular.A pesar de ello, es una cinta de lo mas recomendable.

GENERALIZANDO: buena pelicula de genero
Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario