jueves, 6 de mayo de 2010

Tiana y el sapo


Argumento:La historia gira en torno a la princesa negra Tiana, que vive en el Cuarto Francés de Nueva Orleans en los años 20, durante la revolución del Jazz. Supondrá el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial -tras Zafarrancho en el rancho-

Lo mejor : la maravillosa animación , un autentico retorno por todo lo alto,y donde hace un uso de los colores sencillamente magistral y tremendamente vivos ; los personajes, a los que se coge bastante aprecio y bastante cariño ( en esto Disney es unico ) ; el guion, pese a ser sencillo, es de lo mas efectivo y resuelve muy bien muchas situaciones ( en especial en su ultimo tercio ); las estupendisimas canciones ( atención a la inicial , la del villano , o la de Ray cantando Evangelline ) junto a su banda sonora ( de Randy Newman... y consigue que no se eche de menos a Alan Menken ) ; el crescendo que tiene la cinta,donde su ultimo tercio pone la guinda al pastel ; y que es de los mas entretenida, divertida ,bonita y emotiva.

Lo peor : el principe en un principio cae bastante mal, pero a medida que avanza termina cayendo mejor ; el villano esta un poco desaprovechado ( eso si, estupenda la voz de Gurruchaga ) ; y un pequeño bajon de ritmo a mitad del film.

La escena : la canción de Mama Osie.Atencion a la impresionante animacion y sus colores, un autentico festin de luz y color.
Pregunta : ¿ pero como se le ocurrio a Disney desechar la animacion tradicional ? Menos mal que no han tardado mucho en darse cuenta que lo que falla no es la animación.

Resumiendo, Tiana y el sapo es una encantadora pelicula, un Disney de pura cepa, donde sus elementos encajan tan bien que es dificil no entregarse ante esta produccion.Un regreso por todo lo alto que no me queda otra cosa mas que festejarlo, como fan de esta compañia de animación que soy ( que se veia bastante estancada ).

GENERALIZANDO: Disney ha vuelto
Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario