martes, 4 de mayo de 2010

The lovely bones


Argumento:Basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold, trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon (Saoirse Ronan, "Expiación") que es asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar

Lo mejor : la magnifica puesta en escena de Peter Jackson, donde sabe expresarse tanto en el mundo real ( atención a las escenas en las que la camara se posiciona dentro de la casa de muñecas ) como en el del mas alla ( donde los simbolos estan muy bien integrados visualmente ) ,donde crea unas imagenes hermosas ( bonita seria la palabra perfecta para definir esta pelicula...y mira que suena cursi,pero es asi ); Saoirse Ronan, que esta impecable en su papel, y que consigue conmover en muchos momentos ( como aquel en que ve a su hermana darse un beso) ; Stanley Tucci, realmente inquietante y sobre todo, irreconocible bajo una caracterización tremenda ; la musica de Brian Eno, que funciona para representar el estado de los personajes ( atención a esa guitarra electrica ) ; y que, verdaderamente, es una pelicula de lo mas bonita ( y eso que tiene elementos de lo mas turbios ).

Lo peor : los personajes secundarios no estan bien definidos ( no los desarrolla, algo que habria funcionado , y muy bien ) y eso tambien se nota en los actores, que estan bastante desaprovechados ( en especial Rachel Weisz ) ; hay momentos que desentonan en el conjunto ( como el contrapunto comico de la abuela, un personaje muy desaprovechado ; o Susie en su mundo casi estilista ) ; y el desenlace del villano sobra ,literalmente.

La escena : muchas, pero destaco la de Susie dandose cuenta de que está muerta en un cuarto de baño.Un momento bastante inquietante.
Pregunta : ¿ soy el unico al que le ha gustado mucho esta pelicula, pese a sus fallas ? No se, parece que ahora esta de moda poner a parir a Peter Jackson.

Resumiendo,The Lovely Bones me pareció una pelicula preciosa, visualmente maravillosa, que cuenta un tema duro desde otro punto de vista.Cierto es que sus personajes secundarios fracasan y deberian ser importantes, pero la verdad es que la sensación global de la cinta me parecio tan positiva que ni apenas me di cuenta.

GENERALIZANDO: muy bonita
Puntuación: 9 , pese a sus fallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario