martes, 25 de mayo de 2010

Todos estan bien


Argumento:Remake de la cinta de 1990 que dirigiese Giuseppe Tornatore, 'Están todos bien' (Stanno tutti bene). De Niro es un padre de familia viudo, ya abuelo que, una vez alcanzada la jubilación, quiere reunir nuevamente a sus cinco hijos alrededor de la misma mesa. Cuando todos le fallan para acudir a su casa, decidirá entonces realizar un viaje en busca de sus hijos descubriendo una realidad diferente a como se la había imaginado

Lo mejor : la excelente composición de Dario Marianelli, que sabe expresar muchisimo mejor las emociones de los personajes que el propio guión ; la vision que hace de la familia,acertada, aunque si hubiera estado dirigida de otra manera, habria estado mucho mas conseguida ; los actores, estupendos ( incluida Drew Barrymore ) ; su acercamiento al drama, que es cuando la pelicula funciona bien ; y el tono episodico que tiene la cinta, lo cual impide que aburra.

Lo peor : que es tan azucarada que uno sale con diabates ; como quiere agradar a todo el mundo, quiere dar las cosas masticaditas al cien por cien, en vez de jugar con la sorpresa y el misterio ( las llamadas telefonicas...que en mi caso, me parecieron innecesarias ) ; y sus puntos comicos...tan blandos como innecesarios ( esa horrible escena del tren ).

La escena : el protagonista visitando a su hijo ( un excelente Sam Rocwell ).
Pregunta : ¿ no creeis que Kate Beckinsale esta cada dia mas guapa,ademas de mejorar como actriz ?

Resumiendo, Todos estan bien es una cinta agradable, que se pasa de agradable, resultando muy politicamente correcta, lo cual la perjudica para ablandar un drama que podia ser mucho mejor.Pero tambien es cierto, que uno termina con buen estado tras verla.No es mucho, pero al menos es algo.

GENERALIZANDO : correcion pura y dura
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario