miércoles, 26 de mayo de 2010

An Education


Argumento:Corre el año 1961 y la atractiva y brillante estudiante de 16 años Jenny (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero también es conciente de que está en plena era de efervescencia de la cultura de los 60, así que su mundo se tambalea cuando un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años. Brit comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes junto a sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike), poniendo a Jenny en un dilema sobre si en el futuro deberá seguir con Brit y su ajetreada vida, o bien ir a la Universidad.

Lo mejor : los actores, sin excepcion alguna, donde todos estan formidables , entre los que destacan una excelente Carey Mulligan ( que, sinceramente, creo que se merecia el Oscar muchisimo mas que Sandra Bullock ), un recuperadisimo Peter Sarsgard que le viene el papel que ni pintado , un Alfred Molina que esta genial ( muestra su una vena comica a la vez que emotiva envidiable ) y una Olivia Williams magistral ( en un papel secundario muy agradecido ) ; los personajes, bien definidos ; y los dialogos que imprime un guion mas que correcto, pues no suenan para nada forzados ( gracias a los actores,claro ).

Lo peor : el conflicto tarda mucho en aparecer, pese a mostrar algun que otro anticipo sobre lo que ocurrirá ;una puesta en escena a la que le falta mas energia ( pues me parece muy televisiva ) ; tarda demasiado en presentar a los personajes ( el nuevo mundo de Jenny podria haberse resumido mucho mas ) ; y que me parece que se la ha alabado mucho, cuando es una pelicula de lo mas sencillita.

La escena : Jenny esperando a que Brit entre en la casa.
Pregunta : ¿ que le habia pasado a Peter Sarsgard hasta ahora que no era creible en casi ninguno de sus papeles ( salvo en sus inicios )?

Resumiendo,An Education es el claro ejemplo de que una pelicula sin los actores, no es nada.El trabajo de estos en la produccion es de vital importancia, y logra que nos creamos sus personajes, pese a contarnos una historia bastante sencilla.

GENERALIZANDO: grandes interpretaciones
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario