sábado, 29 de mayo de 2010

Southland Tales


Argumento:Los Ángeles, 4 de julio 2008. Ante la falta de energía eléctrica y de carburante que ha provocado un ataque nuclear, una empresa alemana dirigida por Fraks descubre y comercializa el karma procedente del océano y que altera la rotación de la tierra. Ante ello, un amnésico actor del cine de mamporros ( The Rock ), una antigua reina del cine porno ( Sarah Michelle Gellard ), dos hermanos muy zumbados ( Sean William Scott ) y un grupúsculo de guerrilleros marxistas deciden enfrentarse a la gran conspiración del racismo, el fascismo político y la policía represora para hacerse los dueños del caos.

Lo mejor : la magnifica puesta en escena de Richard Kelly, un director que sabe emplear muy bien la camara haciendo un uso del formato panoramico brillante...en una palabra podria decirse que es mágica ; la ultima media hora... cuando la pelicula presenta sus cartas, y donde el publico debe decidir si facinarse ante lo que ve ( que es mi caso ), o repudiarla ; la selección musical... sencillamente inmejorable ( sobre todo en su ultima media hora, que es una pasada ) ; las ideas que propone, tanto en su guión como en su narrativa... en una palabra, arriesgar ; y la experiencia que supone ver este film, pues casi mas que una pelicula, es una experiencia que Richard Kelly nos quiere ofrecer, y consigue hipnotizar con sus imagenes y propuestas de las que uno espera impaciente hacia donde iran encaminadas ( en mi caso, su climax me parecio magnifico ).

Lo peor : una duración harto exagerada ( y que incluso iba a ser mucho mas larga... ), pues incluso por momentos se hace espesa ( en especial el bloque del medio de la cinta );por momentos es bastante confusa ; y en sus dos primeros bloques aburre en ocasiones ante unos dialogos algo pedantes e incluso confusos ( que salva la puesta en escena de Kelly ).

La escena : ademas de su largo climax, el momento onirico del baile.Un momento genial.
Pregunta : ¿ por que aun no se ha estrenado aqui ? Y que creo que no se estrenara

Resumiendo,Southland Tales es una experiencia ( que no es para todos los paladares mas que otra cosa, una rareza, que tiene sus fallos muy claros, pero de la que tambien tiene momentos tan geniales y tan magicos que pocas veces vereis en una cinta.Por eso, recomiendo la vision de esta pelicula, que pese a sus fallas, posee mucha magia, encanto y sobre todo fascinación, algo en lo que este director es todo un experto.Por ello, mi sorpresa y mi buen recuerdo de ella.

GENERALIZANDO: experiencia hipnotica
Puntuación: 9 ( subjetivamente, claro ).

P.D. : no se ha estrenado en España, y es posible que no se estrene ( incomprensiblemente ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario