martes, 4 de mayo de 2010

La casa de cera


Argumento:Lo que en principio iba a ser una excursión de seis amigos en un fin de semana se convierte en una terrible pesadilla... Un viaje por carretera para asistir al campeonato universitario de fútbol más importante del año se convierte en una pesadilla para Carly (ELISHA CUTHBERT), Paige (PARIS HILTON) y sus amigos cuando deciden acampar al aire libre la noche anterior al acontecimiento deportivo. Un enfrentamiento con un misterioso camionero en el lugar de acampada hace que todos se pongan nerviosos, y Carly se esfuerza para poner paz entre su novio Wade (JARED PADALECKI) y su testarudo hermano Nick (CHAD MICHAEL MURRAY). Cuando se despiertan a la mañana siguiente se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado. Ante el riesgo de no poder continuar el viaje, aceptan la invitación de un conductor de la localidad que los transporta hasta Ambrose, la ciudad más cercana, a pocas millas de allí. Al llegar a Ambrose visitan su principal atracción: la Casa de Cera de Trudy, que está repleta de esculturas de cera con un aspecto que se asemeja asombrosamente a personas reales. Pero pronto descubren que hay un motivo espeluznante por el que las esculturas parecen tan reales. Cuando estos amigos descubren los tenebrosos secretos de la ciudad, son asediados por un loco asesino y se enzarzan en una sangrienta batalla para sobrevivir. El grupo de amigos tiene que encontrar un medio para poder salir de Ambrose-o convertirse en estatuas permanentes en la Casa de Cera

Lo mejor : la magnifica direccion artistica, que explota ( nunca mejor dicho ) en su climax final, un autentico festin para la vista ; la estupenda puesta en escena de Jaume Collet Serra, que pese a utilizar topicos a mansalva, tiene momentos donde verdaderamente se luce ( atención a ese plano cenital del pueblo en medio de una persecucion ) ; que no se toma muy en serio...pese a pretenderlo ( vease alguna muerte...como la de Paris Hilton ); y que es mas truculenta de lo que parecia a simple vista.

Lo peor : los personajes protagonistas... inaguantables, donde deseas que los maten de la forma mas rapida posible ( lo mejor es que se ceban bastante con ellos ); a lo que tampoco contribuyen unos actores (jovenes ) pesimos ; antes de que lleguen al pueblo la pelicula es un coñazo de mucho cuidado, por que tienes que soportar a los insufribles personajes ; y , para que engañarnos, el guión no es un prodigio ( esa bajada de la camioneta...para dar dos pasos es de lo mas ridicula ), pero es algo que se veia de antemano.

La escena : uno de los personajes con la boca "encerada".
Pregunta : ¿ por que a los jovenes en este tipo de peliculas...los pintan de subnormales profundos ?

Resumiendo,La casa de cera es una pelicula para pasar el rato, mejor de lo que me esperaba, pues pese a que posee una primera parte bastante inaguantable, cuando arranca, lo hace con fuerza hasta su explosivo final.Collet Serra ya apuntaba maneras, y lo demostro en la superior La huerfana.

GENERALIZANDO: distraida
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario