miércoles, 12 de mayo de 2010

Vertige


Argumento:Llevados por el ansia de aventura y la euforia de verse reunidos, un grupo de amigos se lanza a una escalada por alta montaña. A Chloé, Guillaume, Fred, Karine y Loïc, el vértigo que les produce tanto la altura de las cimas como sus sentimientos soterrados les complica el viaje. Por si fuera poco, se dan cuenta con espanto de que ni siquiera están solos... la expedición no tarda en convertirse en auténtica pesadilla

Lo mejor : en algunas de sus escenas consigue crear lo que pretende...el vertigo ( vease la vertiginosa escena del puente ); algun recurso en su puesta en escena que me parecio estupendo ( como ese asesinato desde el punto de vista de la victima ); los personajes protagonistas son bastante ambiguos y no sabes a ciencia cierta que harán ; y que va directa al grano, lo cual la hace muy entretenida gracias a su ajustada duración

Lo peor : es predecible hasta decir basta, y termina convirtiendose en una secuela de Km 666. efectiva, pero sin tanta mala leche como aquella ; una horrible banda sonora, que no casa para nada con las imagenes ; sus primeros minutos son bastante aburridos y cansinos ;y algun recurso de lo mas cutre, donde se nota su escaso presupuesto ( vamos, que sus efectos visuales...son casi de palo ).

La escena : el primer asesinato, mientras un grupo esta colgado de un risco, con el problema de que uno de ellos tiene vertigo y debe tirar de los demas.Una escena bastante conseguida.
Pregunta : ¿ de verdad que existen tirolinas que atraviesan toda la montaña ? Yo en mi vida he visto cosa semejante...pero bueno, si alguien lo ha visto, que me avise.

Resumiendo, Vertige es una produccion que se deja ver y que, engaña poco, pero tambien es verdad que se queda coja.Podria haber sido peor, pero sin duda , hay muchisimas peliculas de este mismo tipo de genero que me convencieron mas ( como la infravalorada Km. 666 ).

GENERALIZANDO: pasable
Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario