viernes, 24 de septiembre de 2010

Bronson


Argumento:Narra la verdadera historia de Michael Peterson (apodado Charles Bronson), considerado "el hombre más peligroso de Reino Unido". Bronson ( Tom Hardy ) es un ex boxeador extremadamene violento que lleva 34 años en prisión.

Lo mejor : indudablemente,Tom Hardy , que se come literalmente la pantalla ( atencion a su escena en el manicomio ) en un torrente de interpretación que no da tregua, en un personaje muy dificil ( aunque quiza demasiado extravagante e histrionico...aunque ahi reside su encanto ) ; que por fortuna, no nos encontramos ante el tipico biopic, resultando bastante original y algo atipico ; un montaje estupendo , donde los acontecimientos ocurren casi a golpe de vertigo ( en especial sus primeros 20 minutos ); la mas que correcta puesta en escena, que recuerda por momentos al cine de Guy Ritchie ; y la estupenda fotografía ( atención a los colores rojos... y a la utilización del negro en su climax final ).

Lo peor : algunos altibajos en el ritmo, pues la cinta por momentos va muy rapido para frenarse en momentos de la cinta que a lo mejor, no era necesario frenarse tanto ( historias de amor innecesarias, el manicomio ) ;cierta sensación "deja vu" ; y que es imposible conectar con personaje semejante, pero no me parece del todo mal, debido a lo imprevisible que es ( de repente es un encanto, para luego ser el cabron mas grande del mundo ).

La escena : Bronson en una celda con alguien de rehen.Escena donde no tienes ni idea de que va a ocurrir, pero que es de lo mas tensa
Pregunta : Adri ¿ cuando una sesión de fotos vestido de este personaje ?

Resumiendo, Bronson es un biopic , no original, pero si distinto, cosa que se agradece, donde nos presentan a un personaje que es imposible de describir, pero que lleva la violencia dentro de el, sin que sepamos a ciencia cierta que demonios le pasa por su mente.Ademas, si está interpretado de manera magistral, mejor todavia.

GENERALIZANDO: curioso biopic
Puntuación: 7

P.D.: aun no se ha estrenado en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario