viernes, 3 de septiembre de 2010

La última estación


Argumento:Drama histórico y biográfico sobre el legendario escritor ruso Leo Tolstói (Christopher Plummer), su mujer Sofya Tolstói (Helen Mirren), y Valentin Bulgakov (James McAvoy), discípulo aventajado de su marido, en un momento de efervescencia del pueblo ruso. El film ilustra además la batalla del autor para encontrar un punto intermedio entre la fama y el compromiso con una vida sin materialismos.

Lo mejor : sin dudarlo, los actores, todos estan excelentes, pero aqui hay quienes sobresalen mas, y esos, sin duda, son... Helen Mirren, que está sencillamente impresionante ( y que fue la mejor interpretación femenina del año ) ante un personaje perfectamente escrito ( aunque tambien muy dificil ), Christopher Plummer, como siempre excelente (la recreación que hace de Tolstoy es de lo mas emotiva ) y un sorprendente James Mcavoy, que está encantador ( atención a la escena en que se pone a llorar nada mas ver a Tolstoy ); la relacción entre el filosofo y su esposa, perfectamente llevada con una emotividad fuera de toda duda ( gracias a una quimica entre los actores tremenda, sobre todo en sus miradas ) ; la maravillosa y bastante pegadiza banda sonora de Sergei Yevtushenko( atención al hermoso tema de amor ) ; la estupenda fotografia , que sabe retratar esos bosques con una luz natural que hace creible la ambientación; y lo bien que trata el tema del amor, sin caer en concesiones faciles.

Lo peor : cuando la pelicula no se centra en la pareja de Leo y Sofia decae el ritmo y el interes del relato ( aunque tambien está la historia de Valentín con su amante, que a pesar de caer bien, no llega los mismos niveles ), y la verdad, se nota bastante ; cuesta cogerle el ritmo por momentos, sobre todo al inicio ; y que decae un poco en el tercio final.

La escena : Sofia poniendo musica en el gramofono, para demostrar a su marido que ese instrumento regala momentos preciosos.Atención a las miradas entre Christopher Plummer y Helen Mirren, dos grandes de la pantalla.
Pregunta : ¿ cuando un Oscar para Christopher Plummer ?

Resumiendo, La ultima estación es una pelicula bastante agradable en la que se podia haber llegado a mas, no lo pongo en duda, pero trasnmite un mensaje del amor precioso, poniendo en imagenes su verdadero signficado gracias al personaje de Sofya.Pocas peliculas consiguen eso.

GENERALIZANDO: grandes Helen Mirren y Christopher Plummer.
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario