miércoles, 1 de septiembre de 2010

The crazies


Argumento:Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Los residentes de una idílica ciudad empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad.

Lo mejor : la puesta en escena de Breck Eisner ( director de la tontamente entretenida Sahara ), que huye de efectismos ,consiguiendo una narración clasica que, en estos tiempos,se agradece mucho , ademas de emplear el formato panoramico de forma excelente ( vease la escena del asesinato de una familia ) ; la pelicula es una continua sucesión de set pieces ( atención a la excelente escena del lavadero de coches ), lo cual, no llega a aburrir ; el reparto, muy bien escogido ;su duración ,ajustadita, sin perder mucho el tiempo; el virus, pues esta vez no son muertos vivientes, y se agradece mucho que no caiga en algo tan predecible; y que no te engaña en ningun momento.

Lo peor : el guión por momentos, pues hay acciones de los personajes que, desde mi punto de vista, no entiendo ( despues de todo lo que ha pasado ¿ lo primero que haces es llegar a tu casa y tender ropa ? ) ; en la segunda mitad se hace un poco repetitiva, que no aburrida, al pasar siempre lo mismo ; y que,en cierta manera, es predecible ( aunque gracias a Dios el director sabe manejarlo bien )

La escena : destaco dos...la comentada escena del lavadero de coches ( esplendida, asi de sencillo ) y la escena del hombre con el rastrillo ( muy buen manejo del suspense ).
Pregunta : ¿ por que Breck Eisner no hace mas peliculas ? Asi consigue mejores guiones.

Resumiendo, The crazies es una efectiva pelicula de genero, donde el director consigue narra una historia mil veces vista, con una narración ejemplar por lo clasica que resulta.No es nada del otro mundo, pero no te engaña y cosas peores se han visto.

GENERALIZANDO: lo que te esperas
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario