viernes, 24 de septiembre de 2010

The killing room


Argumento:Cuatro personas deciden participar en una investigación psicológica sólo para descubrir que realmente ahora forman parte de un programa secreto del gobierno.

Lo mejor : la sobria puesta en escena de Jonathan Liebesman, bastante elegante ( aunque en mi opinión, se pasa de sobria ) ; el argumento, pues consigue enganchar gracias al misterio que hay en torno a lo que pasa, y la verdad no decepciona en su desarrollo ( y eso que somos testigos de los dos puntos de vista : de sus creadores y sus cobayas ) ; nunca sabes a ciencia cierta que es lo que va a ocurrir ( a los 15 minutos el director ya lo consigue ) ; la adecuada musica de Brian Tyler, que se decanta mas hacia el drama, y acierta de pleno ; y el estupendo final

Lo peor : hay cierta desgana en lo que se cuenta, debido a un tono, como he dicho antes, demasiado sobrio y excesivamente serio...aun asi el director , ya he dicho , es de lo mas elegante narrando los hechos ; los actores, muy desganados ( Chloe Sevigny ) y algo sobreactuados algunos ( como Peter Stormare ) ; la parte de los creadores rompe el ritmo del relato, pues el guión en esta parte es de lo mas repetitivo y reiterativo ; y que da la sensación de ser un continuo quiero y no puedo, pues podia haber llegado mucho mas lejos ( si hubiera continuación, seguro que seria mucho mas interesante ).

La escena : la primera muerte.Contundente a mas no poder.
Pregunta : ¿ por que no se arriesgaron mas ?

Resumiendo, The killing room se deja ver, y consigue pasar el rato, pero hubiera estado mejor insuflarle algo mas de vida tanto a un guion que quiere ser realista, como a sus actores, desganados.Eso si, no me quiero imaginar si esto pudiera pasar, algo que la cinta nos da a entender...

GENERALIZANDO: se deja ver
Puntuación: 5,5

P.D.: aun no ha llegado a España ( y si lo hace, me da a mi que será en DVD ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario