jueves, 2 de septiembre de 2010

La serpiente y el arco iris


Argumento:Un antropólogo de Harvard ( Bill Pullman ) es enviado a Haití para investigar sobre unos extraños polvos de magia negra, de los cuales se dice que tienen el poder de salvar vidas que van hacia la muerte. En esta búsqueda por encontrar la milagrosa droga, los científicos cínicos desaprueban la rara visión jamás vista de la existencia de zombies y ritos sangrientos.Por increible que parezca, está basada en hechos reales.

Lo mejor : el acercamiento que Wes Craven realiza sobre la magia negra, en la que el espectador se adentra poco a poco en un mundo de lo mas aterrador, incomodo y agonizante( por fortuna, lo consigue ) ; la puesta en escena del director, que consigue ser agobiante y asfixiante ( y eso que está en espacios abiertos ) ,y con algunas ideas visuales de lo mas curiosas ( en especial su ultimo tercio con las visiones ) ; el conseguidisimo ambiente que se crea, que resulta incluso claustrofobico ; y Bill Pullman, que consigue transmitir la sensación de "no hay escapatoria" al espectador.

Lo peor : en su tercio final se deja llevar por visiones demasiado espectaculares ( mucha explosión ) y pierde la credibilidad antes precedida ( aunque no deja de mantenerte pegado a la butaca ) ;la musica de Brad Fiedel, que pone bastante nervioso al no casar bien con las imagenes ( salvo cuando utiliza lo etnico, donde si acierta ); los actores, salvo Bill Pullman, pues lo unico que hacen es exagerar a sus personajes ; y la voz en off resulta bastante cansina, por no decir cargante.

La escena : el protagonista ,sin poder moverse, enterrado bajo tierra con una tarantula dentro.Una imagen, sencillamente aterradora.
Pregunta : ¿ por que Wes Craven en casi todas sus producciones la caga en su tercio final ?

Resumiendo, La serpiente y el arco iris es uno aproximación a la magia negra de lo mas acertada, que consigue dejarte con una sensación de agonía muy conseguida, y en la que su director Wes Craven ha tenido unos santisimos coj**es de hacer una cinta asi ( con el peligro que ello conlleva de contar algo veridico ).

GENERALIZANDO: agobiante
Puntuación: 7

P.D.: se estrenó en 1988

No hay comentarios:

Publicar un comentario