sábado, 4 de septiembre de 2010

Daybreakers


Argumento:En el año 2019 una plaga ha provocado que los vampiros se hayan hecho dueños del mundo. La base de su alimentación es la sangre de los seres humanos, cuya cacería indiscriminada ha provocado que estén al borde de la extinción. Un grupo de vampiros y humanos luchará para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y por hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir.

Lo mejor : el magnifico diseño de producción, pues aparenta ser mucho mas cara de lo que realmente es ; el trabajo maravilloso de ambientación, completamente logrado, sobre todo esa ciudad vampirica ; la estupenda fotografía, de grandes contrastes , aunque destaca mas por la iluminación azul de los vampiros ; la musica de Christopher Gordon, de excelente acompañamiento ( atención a esos coros ) ; la correcta puesta en escena de sus directores( aunque alguna escena de acción quede mal ejecutada por culpa de un montaje atropellado ); y que es bastante entretenida gracias a su ajustada duración.

Lo peor : el guión desaprovecha muchisimas de las posibilidades que tenía la historia, quedandose en un mero esbozo de lo que podía haber sido ( sobre todo en un tercio final que salvan sus directores con su puesta en escena ); un montaje atropellado que da sensación de cutrez a sus escenas ( especialmente las de accion ); y unos actores que resultan bastante sosos, para que negarlo ( salvo William Dafoe, que sabe en que pelicula está ).

La escena : el motin en la cafetería vampirica.
Pregunta : ¿ que le está pasando a la carrera de Ethan Hawke ? Ultimamente le veo mas soso que nunca.

Resumiendo, Daybreakers es un producto en cierta parte fallido, pero bastante entreteneido y muy vistoso, gracias a unos directores a los que deberíamos estar atentos y a un trabajo tecnico bastante encomiable.

GENERALIZANDO: vistosa
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario