lunes, 6 de septiembre de 2010

Luna Nueva


Argumento:Edward Cullen (fugaz Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan ( sosa Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black ( penoso Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...

Lo mejor : sin dudarlo, la maravillosa musica de Alexandre Desplat ( La joven de la perla ), que dota de un gran romanticismo al conjunto, que por supuesto, el guión carece, y aporta mucha elegancia al conjunto; la notable fotografia de Javier Aguirresarobe, que aporta un entorno fantastico muy conseguido , y por momentos, bastante bello ( sobre todo esos cielos ) ; Chris Weitz aporta mas elegancia en su puesta en escena que su anterior directora, aunque para ello tengo que recurrir por momentos a momentos videocliperos ( que no desentonan nada, claro ) ; Michael Sheen y Dakotta Fanning, los mejores del reparto, sin duda ( especialmente el primero ); y que no aburre, siempre y cuando te metas en el culebron que te propone y no te lo tomes muy en serio

Lo peor : que no entres en el terreno culebron que propone la cinta, por que si no, no vas a disfrutar un carajo, debido principalmente a una duración que se alarga innecesariamente a mas de dos horas, a un guión que no avanza practicamente nada ( con unos dialogos para morirse de risa y un final de traca ) ), un trio protagonista que deberian tomarse unos cuantos cafes por lo apagados que resultan , a unos cantosisimos efectos visuales ( menudos hombres lobo ) y principalmente, por que está hecha para que disfruten las quinceañeras , y por ello, creo que se tiene que entra en ese terreno al ver la pelicula ( la escena de Jacob quitandose la camiseta es para mearse de risa ).

La escena : Victoria perseguida por los hombres lobo.Una escena que me gustó por lo videoclipera que resulta, pues pese a todo, está resuelta con mucha efectividad, gracias a la canción seleccionada y a la utilizacion de la camara lenta.
Pregunta : ¿ por que yo soy de los pocos que sabe meterse en el juego telenovelesco de estos films ? Y lo peor de todo, disfruto con ellos XD.

Resumiendo, Luna nueva es lo que esperas de ella, un culebron estirado que se disfruta por ello, por lo telenovelesco que es todo.Eso si, el empaque visual es muy distinto al de una telenovela, y la verdad es que de la primera entrega a esta, hay un trecho en cuanto al apartado tecnico.Pero bueno, sigue siendo lo mismo de siempre, cambiando mas bien poco.

GENERALIZANDO: culebron total
Puntuación: 6 ( adentrandote dentro del culebron que es )

No hay comentarios:

Publicar un comentario