jueves, 16 de septiembre de 2010

Ondine


Argumento:Ondine cuenta la historia de un pescador del Suroeste de Irlanda ( correcto Colin Farrell ), que "pesca" a una chica viva en sus redes. Ondine ( Alicja Bachleda-Curus ), una ninfa marina mitológica que transforma la vida tanto del hombre y de los vecinos de su localidad.

Lo mejor : el realismo con el que esta contado este curioso cuento, gracias a una puesta en escena de Neil Jordan que sabe retratar la suciedad de su pueblo, con un entorno que, finalmente, se convierte en magico por su naturalidad ; aprovecha bien la ambiguedad de lo que está contando ( aunque al final se vaya por agua de borrajas ) ; Alicja Bachleda-Curus , de una presencia fascinante , gracias tambien a un personaje muy bien escrito ; y los actores, estupendos todos y cada uno de ellos.

Lo peor : cierta frialdad en su conjunto, aunque es mas debido por el ambiente y algun que otro personaje ( como el protagonista ) , que por la historia ; en su tercio final la pelicula pierde encanto, direcamente, tanto por contar los hechos como por alguna que otra concesión de lo mas topica y predecible ( el protagonista borracho...un momento que no se siente ni encajado en la propia historia ) ; y que pierde la ambiguedad y la magia al querer masticarnos todo, algo que a la cinta no le hacia falta.

La escena : el primer encuentro con Ondine.Chocante por el realismo y naturalidad con el que está narrado.
Pregunta : ¿ por que Neil Jordan ( un director magnifico ) no hace mas peliculas ?

Resumiendo, Ondine es un curioso cuento tratado de forma realista, que funciona cuando juega bien sus cartas... lastima que luego no sea asi.Aun asi, un productor estimable ,con un toque encantador y esperanzador de un director de lo mas infravalorado.

GENERALIZANDO: curiosa
Puntuación: 6

P.D.: aun no se ha estrando en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario