lunes, 20 de septiembre de 2010

Gritos de muerte


Argumento:Durante la Guerra Civil Americana, un grupo de criminales se refugia en una casa abandonada, sin sospechar nada de lo que les espera. Aislada y aparentemente vacía, la casa es cualquier cosa menos segura. De noche, y bajo una terrible tormenta, cada miembro del grupo empieza a tener visiones de las atrocidades que ocurrieron dentro de la casa, dejándola maldita para siempre. Mientras el pánico se extiende entre todos y las fuerzas sobrenaturales empiezan a manifestarse, comienzan a atacarse unos a otros, y a despertar la ira de las almas atrapadas entre esas paredes.

Lo mejor : el estupendo trabajo de ambientación, pues a pesar de sus pocos medios, consigue transladarnos a la epoca en un instante ; el excelente trabajo de vestuario ; la fotografía, que sabe aprovechar los pasajes oscuros ; un acertado reparto ( donde destaca Michael Shannon ) ; y alguna escena de suspense bastante conseguida ( sobre todo en sus dos primeros tercios ).

Lo peor : el perezoso ritmo, que avanza muy poco y cuando lo hace... ; el guion cojea tanto en su tercio final, que el espectador le importa un comino lo que demonios pase ; lo mal narrado que estan las explicaciones de los acontecimientos ( apenas te enteras de algo ) ; los personajes...la mayoria bastante inutiles ; y un final que pretende dar sentido a la historia, pero al contrario... la embarulla mas ante el sinsentido que propone.

La escena : uno de los personajes siguiendo unas huellas que no parecen humanas.Inquietante, y atencion a la magnifica fotografía.
Pregunta : ¿ por que intentar explicar todo deprisa y corriendo, si asi nos enteramos menos de lo que ocurre ?

Resumiendo,Gritos de muerte es un debut un poco flojo, que posee buenos recursos ( en especial tecnicos ) y maneras, pero que debido a un guión casi imposible, no lo pueden salvar... menos mal que el director consiguió superarse con La reliquia del mal.Aun asi, para una tarde aburrida... no esta mal.

GENERALIZANDO: para una tarde aburrida
Puntuación: 4,5

P.D.: editada directamente en DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario