sábado, 18 de septiembre de 2010

La reliquia del mal ( Red Sands )


Argumento:Mientras la furia de las batallas continúa en un país en guerra, una unidad del ejército estadounidense es enviada a tomar y controlar un camino estratégico que pasa al lado de una casa de piedra abandonada. En la ruta, los soldados descubren una antigua estatua escondida en el fondo de un barranco. Al usar la reliquia para sus prácticas de tiro la destruyen, sin ser conscientes de que con ello liberan a una vengativa fuerza sobrenatural que les va a declarar una horrible guerra...

Lo mejor : la asfixiante atmosfera que crea el director, pues aprovecha el paisaje como una especie de purgatorio donde no hay escapatoria ; la eficaz puesta en escena...no es mucho, pero sabe aprovechar las escenas de suspense ( como por ejemplo, la camara nocturna ), y por momentos, da bastante mal rollo ; la estupenda fotografía , que sabe aprovechar el paisaje para crear cierta atmosfera ( y lo consigue ) ; un ritmo de lo mas adecuado, pues apenas aburre gracias a su escasa duración ( 89 minutos ) ; y su falta de pretensiones, a pesar de que se toma bastante en serio una idea con tintes fantasticos.

Lo peor : unos efectos visuales de lo mas pobres, donde se nota su limitado presupuesto ( por fortuna, los utilizan poco ), y que hecha un poco por tierra los aciertos del film ( el "menos es mas " ) ;y los actores, que terminan siendo histrionicos, debido a unos personajes bastante estereotipados ( aunque funcionen, que es el caso ).

La escena : dos personajes en medio del desierto, en que avistan algo que puede ser una visión...o no.Estupenda fotografía-
Pregunta : ¿ por que ha tenido unas criticas pesimas un producto mas que decente del genero ?

Resumiendo, La reliquia del mal ( Red Sands ) es un directo a DVD muy efectivo y bastante entretenido, una mezcla entre En tierra hostil y The objective, que funciona por proponer nuevas ideas al genero de terror.No es que sea nada del otro mundo, pero sus honestas y eficaces intenciones, lograron convencerme.

GENERALIZANDO: reivindicable directo a DVD
Puntuación: 7

P.D.: editada directamente en DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario