viernes, 29 de octubre de 2010

Eden Lake


Argumento:Una pareja ( magnificos Michael Fassbender y Kelly Reilly ) se escapa de fin de semana romántico. Sin embargo, la tranquilidad de la pareja se verá interrumpida cuando una banda de chicos jóvenes aparezca por el lugar. Estos, como acto de rebeldía, robaran las cosas a la pareja y destrozarán su coche. Steve les hará frente pero sufrirá un violento ataque. A partir de ese momento, Jenny tratará de escapar de los críos a través del bosque...

Lo mejor : el crescendo dramatico que va adoptando la historia, que funciona a la perfección, consiguiendo una tensión dramatica realmente conseguida, pues el espectador consigue verse inmerso ante semejante situación ;la naturalidad con la que se desarrolla el conflicto...creible a mas no poder ; los excelentes actores, que estan fantasticos, en la que destaca por supuesto Kelly Reilly como protagonista sufridora ; el ritmo que posee, pues a pesar de que su primera parte pueda parecer otra cosa, cuando la pelicula arranca de verdad ,no te suelta en ningun instante ; los personajes... pues resultan creibles, incluidas sus acciones ; la musica de David Julyan, sobre todo al aportar el tono dramatico adecuado ; y los acontecimientos finales.

Lo peor : algun recurso facilon muy breve ( como ese intento de susto en la tienda ), pero que muy breve ; y que puede tildarse de exagerada la acción de sus villanos.

La escena : la del final.Consigue un dramatismo ejemplar, y da escalofrios solo de pensarlo.
Pregunta : ¿ por que no se ha estrenado en España pelicula tan notable como esta ?

Resumiendo, Eden Lake es toda una sorpresa, una notable pelicula de genero, que se lo toma muy en serio, y que consigue un clima tan creible que es muy dificil no pasarlo mal.Yo estuve mordiendome las uñas , y la verdad, asusta solo de pensarlo.

GENERALIZANDO : tensa
Puntuación: 8,5

P.D.: incomprensiblemente, aun no se ha estrenado en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario