jueves, 28 de octubre de 2010

Splice


Argumento:Clive ( correcto Adrien Brody) y Elsa ( correcta Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, mediante ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque navegan en el mayor de los éxitos, la ambición provocará que todo se les vaya de las manos cuando en secreto decidan ir más allá de lo que la moralidad permite. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual.

Lo mejor : el tono perturbador que adquiere poco a poco el relato, asemejandose en muchos aspectos a una pelicula de Cronenberg , donde mezcla lo sexual con lo visceral de forma estupenda ( y bastante elegante, por cierto ) ; los magnificos efectos visuales, tremendamente creibles y muy conseguidos en el efecto de la criatura ; Delphine Chaneauc, que compone al personaje de la criatura de forma excelente y completamente creible ; la visión que hace de la familia ... bastante perturbadora y cargada de muy mala leche ; la elegancia formal de la puesta en escena de Vicenzo Natali, que consigue imprimirle un buen ritmo, y donde tanto la estupenda fotografia ( que cambia de tonos ) como la sinuosa musica ( que casa perfectamente con las imagenes ) le imprimen a la pelicula el tono adecuado ; y el maravilloso poster.

Lo peor : los ultimos quince minutos, donde la cinta se convierte en una cinta de terror al uso que no encaja con el tono interesante antes establecido ; y que en el guión , dejan algunas cosas en el aire que son bastante criticables ( el hecho de que nadie se entere de la existencia de tal criatura... no es nada creible ), ademas de unos personajes un poco frios.

La escena : posee varios muy potentes, pero me quedo con la escena de la bañera.Interesante las reacciones de cada personaje.
Pregunta : ¿ por que se le ha achacado tanto a una cinta que da mil vueltas a cualquier producto de este mismo tipo estrenado recientemente ?

Resumiendo, Splice es una pelicula muy entretenida, una estupenda pelicula de genero que bien la podría haber realizado David Cronenebrg.Es cierto que posee sus fallas ( me parece la peor pelicula de Natali ), pero es mucho mas interesante que otros productos de genero estrenado este año en salas, y ademas mucho mas arriesgada.Avisados quedais.

GENERALIZANDO: estupenda
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario