domingo, 31 de octubre de 2010

Ip Man


Argumento:Foshan, años treinta. Ip Man (Donnie Yen ), respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo. Ip Man (o también conocido como Yip Man), fue maestro y mentor de Bruce Lee

Lo mejor : la estupenda puesta en escena, que ademas de elegante, consigue que sus escenas de acción respiren, dejando lucir las coreografias de las peleas de forma espectacular ; Donnie Yen, de una presencia tremenda ( tampoco es que se esmere mucho actuando, pero no veo ahora otro actor que encarne su personaje ); el magnifico diseño de producción ,muy conseguido ( atención al contraste entre lo lujoso y lo decadente ) ; por supuesto, las impresionantes coreografias de las escenas de lucha, las mejores que he visto en años ; la pelicula posee un ritmo de lo mas notable, pues no sufre ningun altibajo ; y que a medida que avanza la cinta se vuelve mas emocionante.

Lo peor : un inicio algo irritante ante el buen rollo que lo imprime todo...aunque es adecuado para el duro golpe que despues sufren los protagonistas; los actores no son un portento de interpretación...aun asi, resultan creibles ; y que es predecible, pero... ¿ y que ? la pelicula funciona como lo que es.

La escena : Ip Man enfrentandose a 15 hombres a la vez para ganar bolsas de arroz.Impresionante escena que deja con la boca abierta.
Pregunta : ¿ pero...como no se ha podido estrenar aun esta producción de 2008 en España ?

Resumiendo, Ip Man me parece una de las mejores en su genero, y no decepciona en absoluto.Posee una buena historia ( algo casi inaudito en en el genero de las artes marciales ) que esta muy bien contada y que posee emoción , con un estilo clasico que se agradece muchisimo.Ansioso estoy por ver la segunda.

GENERALIZANDO: una de las mejores peliculas de artes marciales que he visto
Puntuación: 8

P.D. : aun no se ha estrenado en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario