martes, 26 de octubre de 2010

Halloween 2


Argumento:La película retoma desde donde finalizó Halloween 2007 y un año luego de los acontecimientos. En Halloween 2, Zombie explica como Laurie ( Scout Taylor-Compton ) trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior, como el Dr. Loomis ( correcto Malcolm McDowell ), capitaliza esos eventos en un libro biográfico de orden cronológico y de como Michael Myers ( imponente Taylor Mane ) continúa en la búsqueda de Laurie Strode, tratando de reunir a su familia.

Lo mejor : los primeros 20 minutos, brutales y que te coge por los mismisimos en un prologo estupendisimo... lastima que no continue asi ; por supuesto, la malsana puesta en escena de Rob Zombie, donde incluso se le nota mas libre que en su predecesora ; la fotografía, que consigue crear el tono malsano adecuado; el homenaje que hace a este tipo de cine de los 70 y 80 ( atención a la fiesta de disfraces...con las protagonistas disfrazadas de The Rocky horror picture show ) ; y la imponente presencia del personaje de Mike Myers , por supuesto ( es como lei en una pagina...en verdad esta intentando matar a la persona que esta detras acuchillando ,por que menudo animal ).

Lo peor : el guión, pues ,a pesar de arriesgarse en favor de hacer una secuela muy personal, es forzado y bastante cutre ( en especial en su tercio final ) ,ademas de que apenas crea interes ; el ritmo, pues empieza tan fuerte, que luego decae para ,irresistiblemente, no recuperarlo ,a favor de una historia... que no interesa tanto ; una cargante Scout Tailor-Compton, pues ademas de tener un personaje cansino, acabas harto de ella por tanto grito sin sentido que pega ; y su sosisimo climax final.

La escena : ademas de sus primeros 20 minutos, el asesinato en casa de la protagonista.Atención a la estupenda puesta en escena de Rob Zombie.
Pregunta : ¿ por que aun no ha llegado a España ?

Resumiendo, Halloween 2 está en la misma linea que su predecesora, y , aunque sabe arriesgarse bastante mas, no termina de cuajar, por que llega un momento en que estas esperando el proximo asesinato ( que no son muchos ), debido a una historia que apenas crea interes.El comienzo del film parecia otra cosa...lastima.

GENERALIZANDO: atipica secuela
Puntuacion: 5,5

P.D. : aun no se ha estrenado en España ( incomprensiblemente ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario